Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Banda, del heavy a Nino Bravo en La Barriada

La Banda, del heavy a Nino Bravo en La Barriada

Actualizado 05/06/2019 10:58

Presentado el calendario de la Banda en los parques. Además, el 14 de julio participará en la gala de apertura del Certamen Internacional de Música de Valencia.

La Banda Municipal de Música de Soria ha presentado hoy su programa para este próximo verano. Junto a su tradicional recorrido por los barrios sorianos, los de Aceña acudirá a la Comunidad Valenciana para actuar en la ciudad machadiana de Rocafort y para participar en la gala de presentación del Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia. “Se trata el certamen más importante del mundo a nivel bandas de música” recalca el director de la banda soriana.

El primer concierto de verano será junto a la Asociación de Vecinos de la Barriada en la plaza de la iglesia del barrio. Será el viernes 7 de junio a las 20:00 con obras de Nino Bravo, pasodobles, zarzuelas y música heavy. “La plaza de la iglesia es un sitio más acogedor” señala José Manuel Aceña que se muestra satisfecho por el cariño recibido por los sorianos “no nos lo merecemos, pero hacemos lo que podemos”.

La Banda, en los barrios

El tradicional recorrido de la banda por los barrios sorianos comenzará el viernes 7 de junio en La Barriada, junto a la iglesia. El jueves 20 – coincidiendo con los prolegómenos de las fiestas del barrio, visitarán Santa Bárbara, junto al centro Gaya Nuño.

En julio, ya pasados Sanjuanes, el jueves 11 será la Dehesa la protagonista, el miércoles 24 el parque de Santa Clara coincidiendo con las fiestas de Santiago y el día 31 en el Parque del Castillo. Para agosto queda, el día 7, el Sotoplaya y para septiembre, el día 5 Los Pajaritos.

Invierno-primavera

Durante la temporada invierno-primavera la Banda ha tenido 3 conciertos de pago en la Audiencia con todas las entradas vendidas. Además, el concierto de marchas procesionales con más de mil personas y otro para los escolares. Junto a ellos se suman su participación en la semana francesa, la cabalgata de reyes, la Semana Santa o los previos de San Juan. Para realizarlos 42 ensayos en conjunto para los 80 miembros de la Banda Municipal de Música de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...