Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este fin de semana, nueva edición de la Feria del Vino y de la Dieta Mediterránea en San Esteban

Este fin de semana, nueva edición de la Feria del Vino y de la Dieta Mediterránea en San Esteban

Actualizado 06/06/2019 13:09

La localidad celebra su cita anual con la presencia de 15 bodegas de la Denominación de Orgien Ribera del Duero y otras seis también de Castilla y León.

La alimentación soriana, mediterránea en su mayor parte, será una de las protagonistas de la Feria Feria del Vino y de la Dieta Mediterránea en San Esteban de Gormaz. Un evento anual que albergará a los expositores en el pabellón del polideportivo municipal. El evento está promovido por el Ayuntamiento, en colaboración con la Fundación Científica Caja Rural, que encabeza el doctor Juan Manuel Ruiz Liso.

El vino como protagonista, estará avalado por la prese3ncia de 15 bodegas de la D.O. Ribera del Duero (8 de ellas, sorianas), a las que se unen seis de otras denominaciones (Rueda, Arlanza y Toro), también de Castilla y León. El domingo tendrá lugar la cata para elegir a los mejores tinto joven y rosado D.O. Ribera del Duero de la feria.

Dentro Programa de Apoyo al Emprendimiento en la provincia de Soria 2018-2020 financiado por Instituto de Competitividad de Castilla y León (ICE) y gestionado por el Parque Científico de la Universidad de Valladolid (PCUVa) se realizará un 'tech day'. Una actividad que servirá de encuentro entre distintos agentes: emprendedores de base tecnológica en el sector enológico o vitivinícola, bodegas participantes en la Feria del vino, y grupos de investigación del misma área de la Universidad de Valladolid (UVa). Tiene por objetivo la transmisión de experiencias y puesta en contacto de los diferentes agentes. Se presentarán las aportaciones de valor de cada agente y se buscarán colaboraciones entre las partes. El encuentro tendrá lugar el próximo 9 de junio de 11:00 a 12:30 horas.

En el exterior del recinto ferial, como es habitiual, estarán expositores de agroalimentación y de artesanía.

El fin de semana estará lleno de actividades, como talleres de artesanía para los más pequeños; demostraciones; catas y casinos del vino, promovidos por la Ruta del Vino Ribera del Duero, y sin faltar diversas degustaciones.

Como parte de la dieta mediterránea, la música tradicional jugará un papel importante, como antesala al festival Aires de Dulzaina, que se celebrará en la localidad a finales de octubre. Artesanía de instrumentos tradicionales, talleres incluidos, se unirán a los conciertos de Ringorrango el sábado y de Atalaya Soria el domingo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

En la agenda

Comentarios...