Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La feria de San Juan 2019, la de los acontecimientos

La feria de San Juan 2019, la de los acontecimientos

Actualizado 06/06/2019 21:44

La empresa Tauroemoción presenta el ciclo taurino sanjuanero en la capital después de haber sido difundido en distintas capitales de España.

El patio de columnas del ayuntamiento de Soria ha acogido la presentación de la feria de San Juan 2019, toda vez que el ciclo taurino ya ha sido difundido en capitales como Madrid o Bilbao, recientemente. Un acto en el que el director de la empresa adjundicataria, Alberto García, ha avanzado que se trata de la "feria de los acontecimientos".

Acontecimientos en los que Tauroemoción "ha echado el resto", después del "mal sabor de boca" que el agua dejó el año pasado por la suspensión de uno de los festejos, precisamente en el que debutaba la ganadería de Victorino Martín en el coso de San Benito. Por ende, los astados del emblemático hierro también están anunciados, todos cuatreños, para la corrida del Sábado Agés. En este punto, García ha confiado en que las inclemencias meteorológicas no se repitan para esta edición, en la que ha buscado el resarcimiento con carteles de "máxima expectación".

Así, el director de la empresa ha destacado la actuación de Roca Rey, máxima figura de la actualidad, por primera vez en esta plaza, Emilio de Justo, gran revelación de 2018, Román, triunfador en la feria del pasado año y uno de los nombres propios de San Isidro, Manuel Jesús 'El Cid', que este año se cortará la coleta, o Leonardo Hernández, reciente puerta grande en Las Ventas.

En la presentación ha estado el mayoral de la ganadería de Galapagar, Félix Majada, quien ha mostrado en que el apartado que traen a Soria transmita a los tendidos "y haga lo que tiene que hacer". Toros de diversas capas, como cárdenos, entrepelaos y también negros, con el trapío correspondiente al hierro al que pertenecen. "Que el toro embista, que la gente se divierta y que el torero salga a hombros es lo más grande que te puede llegar", ha confesado.

También ha intervenido el rejoneador aragonés Mario Pérez Langa, una de las grandes promesas del escalafón, que completa la terna de rejones del 26 de junio, junto a Leonardo Hernández y Lea Vicens. El joven matador a caballo, que se doctoraba recientemente en el coso madrileño cuajando una buena actuación, ha hablado de sus expectativas de cara a esta importante cita, así como de la cuadra que presentará.

Finalmente, el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, ha señalado la importancia de esta feria taurina para el calendario festivo soriano, ratificando su apoyo a la celebración de la misma y destacando el gran nivel de los festejos organizados.

Se mantienen los precios de 2018

La feria taurina de San Juan se compone de dos corridas de toros, una de rejones, dos novilladas sin picadores y una suelta de vaquillas. Una edición cuyos precios se mantienen en los mismos términos que el año pasado.

26 de junio. Miércoles del Pregón. 18:30 h. Toros de Benítez Cubero, para Leonardo Hernández, Lea Vicens, y Mario Pérez Langa.

27 de junio. Jueves de la Saca. 18:30 h. Suelta de vaquillas.

28 de junio. Viernes de Toros. 10:30 h. Novillos de Laura Velasco, para José Manuel Serrano, Enrique Ulises y Jonathan Anaya. 18:00 h. Novillos de Laura Velasco, para Alejandro Márquez, Javier Poley y Emiliano Ortega.

29 de junio. Sábado Agés. 18 h. Toros de Victorino Martín, para Manuel Jesús “El Cid”, Rubén Pinar y Román.

30 de junio. Domingo de Calderas. 19 h. Toros de Salvador Domecq, para Sebastián Castella, Emilio de Justo y Roca Rey.

La renovación de abonos dará comienzo el 10 de junio, mientras que los nuevos abonos podrán adquirirse a partir del 13 de junio. La venta de entradas sueltas para los festejos se iniciará el 17 de junio. También, podrán adquirirse localidades a través de la web www.tauroemocion.com y del teléfono 633 838 898.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...