Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cámara y Junta desarrollan diagnósticos para optimizar la permanencia en el mercado de las pymes

Cámara y Junta desarrollan diagnósticos para optimizar la permanencia en el mercado de las pymes

Actualizado 07/06/2019 17:27

Esta acción se enmarca en la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos de Castilla y León 2016-2020 para crear una red de agentes y servicios gratuitos a disposición de los emprendedores que les acompañen desde que surge y se desarrolla su idea de negocio hasta que se consolida.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Soria y la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) desarrollan el programa de consolidación empresarial con el objetivo de ayudar a los emprendedores a superar los retos que se encuentran en el mercado en los primeros años de la creación de su empresa, a través de la realización de diagnósticos de consolidación empresarial, mediante los cuales se detectan sus fortalezas y debilidades, así como las necesidades incipientes para poder facilitarles una orientación personalizada a través de las tres sesiones formativas que se están desarrollando en la sede de la institución cameral.

Estos diagnósticos, dirigidos a pymes de entre uno y ocho años de creación, comprenden un análisis de la situación de la empresa mediante un cuestionario de su situación actual y de las necesidades incipientes. A partir de los resultados, se están celebrando jornadas formativas con la finalidad de contribuir a mejorar las debilidades detectadas en diferentes ámbitos empresariales.

Concretamente, se han realizado dos sesiones formativas en el área comercial, sobre habilidades comerciales y la gestión de la venta a través de las emociones. Y, en la próxima actuación, serán formadas empresas en el área financiera. Esta actuación lleva por título 'Cómo planificar las finanzas de tu empresa para cumplir los objetivos', y se celebrara el miércoles, 12 de junio a las 10:30 h. en la sede de la Cámara. Se abordarán temas tan importantes, como aprender a marcar objetivos empresariales en el negocio y a definir la estrategia financiera necesaria para cumplirlos, cómo elaborar un presupuesto anual, o cómo planificar las inversiones, entre otros asuntos.

El programa se enmarca en la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos de Castilla y León 2016-2020 y en la colaboración establecida entre la Administración de la Comunidad de Castilla y León y el Consejo Regional de Cámaras de la región, para crear una red de agentes y servicios gratuitos a disposición de los emprendedores que les acompañen desde que surge y desarrolla su idea de negocio hasta que se consolida, con el fin de mejorar su competitividad y su permanencia en el mercado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...