Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Homenaje a los 33 docentes jubilados en Soria este año

Homenaje a los 33 docentes jubilados en Soria este año

Actualizado 07/06/2019 17:17

En el acto, que ha tenido lugar esta mañana, se ha reconocido el trabajo desarrollado por los docentes que se han jubilado o se jubilarán durante el curso escolar 2018-2019 en la provincia de Soria.

La Escuela Hogar Madre de las Mercedes de Soria ha acogido esta mañana el acto de homenaje, organizado por la Dirección Provincial de Educación, a los profesionales de Educación que tras muchos años de docencia en las aulas ven culminar su carrera.

Han recibido este reconocimiento un total de 33 docentes de diversos cuerpos y niveles académicos: 14 pertenecientes al Cuerpo de Maestros, 16 profesores de Enseñanza Secundaria, dos profesores técnicos de Formación Profesional y una profesora de la Escuela de Idiomas que se han jubilado o jubilarán a lo largo de este curso escolar.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Manuel López, y el director provincial de Educación, Javier Barrio, han agradecido a todos ellos la dedicación, el entusiasmo y el magnífico trabajo desarrollado a lo largo de sus años de docencia, ofreciendo una Educación de calidad a los niños y jóvenes que año tras año es reconocida a nivel nacional.

“La educación no es preparación para la vida; la educación es la vida misma”

En representación de los maestros homenajeados ha intervenido Fernando Soria Palomar, profesor del IES (Instituto de Enseñanza Secundaria) Politécnico, quien ha relatado en su discurso cómo ha visto evolucionar la Educación en su larga trayectoria profesional, en la que ha pasado por muchos puestos y lugares, en la que ha podido experimentar el ejercicio de la profesión desde ángulos muy distintos, pero todos importantes a la hora de ofrecer la mejor educación posible a los jóvenes de nuestra provincia.

“Un maestro es una brújula que activa los imanes de la curiosidad, el conocimiento y la sabiduría en los alumnos, y todos los presentes en el acto de hoy llegamos a este día con el orgullo de haber puesto nuestro mayor esfuerzo en conseguir que nuestra provincia sea uno de los referentes educativos de nuestro país”, ha manifestado Fernando Soria.

En su discurso ha hecho un repaso de toda una vida profesional y de cómo ha ido evolucionando la enseñanza de su materia desde los comienzos de su vida laboral, con las clases de BUP (Bachillerato Unificado Polivalente) y COU (Curso de Orientación Universitaria) hasta el cambio experimentado al introducir la escolarización obligatoria hasta los dieciséis años. Un cambio que hizo que se pasara de educar a los alumnos de Secundaria para llegar a la universidad bien preparados a ayudar a cada estudiante a aprender a ser lo que es capaz de ser y salir preparado para vivir una vida lo más plena posible.

Por último, en relación con la jubilación de los docentes, Fernando Soria ha terminado con una frase significativa para él: “Hay que procurar que la vida no se te haga larga, porque eso significa que se hace aburrida”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...