Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tierras Sorianas del Cid se proyectará en la feria sanestebeña

Tierras Sorianas del Cid se proyectará en la feria sanestebeña

Actualizado 07/06/2019 21:53

Técnicos del grupo de acción local permanecerán en un stand para dar a conocer los proyectos en los que la entidad está involucrada a la vez que difundirán las líneas de apoyo que brindan los programas LEADER.

En la Feria de Productos Sorianos con la certificación oficial de la Dieta Mediterránea y XVIII Feria del Vino de la D.O. Ribera del Duero de San Esteban de Gormaz, el grupo de acción local (GAL) Tierras Sorianas del Cid volveerá a tener un espacio para difundir su actividad ante el público asistente este fin de semana.

En el están incluirán una pequeña muestra de proyectos empresariales e iniciativas municipales acogidas dentro de las ayudas LEADER que gestiona el grupo y, también, algunas de las actividades que está desarrollando la propia entidad actualmente.

Además, este año, está prevista la exposición 'Alondra ricotí: el fantasma del páramo' enmarcada dentro de las acciones de difusión del Proyecto LIFE Ricotí que está desarrollando la Diputación en colaboración con la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y otras entidades e instituciones públicas y privadas.

Proyectos empresariales

Siguiendo la línea de las últimas ediciones de la feria, el stand mostrará algunos de los proyectos públicos y privados que cuentan con el apoyo de dichos fondos europeos. Este año estarán representadas tres empresas de características muy diferentes y que trabajan en sectores muy diferentes, también, como son Bodegas Antídoto, FerreBike Jesús de Gregorio (ambas en San Esteban de Gormaz y) SISTECOIN Sistemas Técnicos Contra Incendios, (Carbonera de Frentes, Golmayo) ,

Junto a estas tres se suman iniciativas municipales de Langa de Duero y de Rioseco de Soria, que van a dar una nueva vida a dos recursos patrimoniales de primer orden y que en breve van a abrir sus puertas, como son, respectivamente, el

Centro de Interpretación Ruta de las Atalayas en la Torre del Cubo y El Molino de Abajo

La Asociación Tierras Sorianas del Cid, a partir de 2016 ya ha permitido aprobar 37 proyectos empresariales e iniciativas municipales con una inversión de más de 5,5 millones y una ayuda pública de 1,7 millones.

Ahora, el grupo está a la espera de recibir la última asignación de los LEADER, que con un importe de cerca de 0,7 millones de euros permitirá seguir apoyando proyectos e iniciativas privadas y públicas en el medio rural de esta demarcación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...