Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Galería: Algún revolcón y poco más en el Lavalenguas 2019

Galería: Algún revolcón y poco más en el Lavalenguas 2019

Actualizado 09/06/2019 22:41

Se presenciaron revolcones, recortes y carreras ante el estado intermitente de los morlacos. En general, a la segunda salida del Lavalenguas le faltó dinamismo y velocidad.

A última hora de la tarde, se produjo la segunda salida de los novillos el día del Lavalenguas 2019 en la pradera de Valonsadero. Nadie se fue del monte, pues la participación de los allí presentes no notó bajada alguna en cuanto a una afluencia que no se degastó en ningún tramo de la jornada. El ambiente festivo fidelizó al personal en la pradera. Aquellos fieles al monte agradecieron, bien seguro, que se precipitasen las temperaturas a medida que avanzaba el sábado 8 de junio.

Saliendo de los corrales, los novillos desfilaron uno a uno en una nueva salida, la segunda del sábado del Lavalenguas 2019. Fue limpia. Se presenciaron revolcones, recortes y carreras ante el estado intermitente de los morlacos. En general, a la segunda salida del Lavalenguas le faltó dinamismo y velocidad. Se pudo observar que la pesadumbre hacia mella en unos morlacos no demasiadamente bravos. Estaban acalambrados y alguno cojeaba.

Distintos actos coparon la tarde del Lavalenguas. Tras el sorteo del lote de los novillos, los jurados de las 12 cuadrillas de San Juan iniciaron el festejo. Estos se situaron en la meseta de los corrales de Valonsadero, presenciando las variadas escenas una tarde plácida de sábado.

Los jurados, absolutos protagonistas –con perdón de los novillos– este sábado. Abundó la comida en su tradicional merienda (20:15 horas) en el Merendero de Autoridades. El paseíllo marcó el final de este Lavalenguas 2019. Sobre las 22:30h, las 24 personalidades caminaron hasta la plaza Mayor, situándose detrás de la Banda Municipal de Música de Soria, la cual tampoco podía faltar en esta ceremonia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...