Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cámara lanza un plan de impulso comercial de cara a San Juan

La Cámara lanza un plan de impulso comercial de cara a San Juan

Actualizado 10/06/2019 17:17

Medio centenar de establecimientos se suman a la iniciativa que también premiará la fidelidad de la clientela.

La Cámara de Comercio de Soria en su apoyo al pequeño comercio, en colaboración con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), la Dirección General de Política Comercial y Competitividad (Plan de comercio minorista 2019), la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Soria, ha organizado una campaña de promoción comercial del hasta el día 22, en la que participan 50 establecimientos de la capital. Una proyección que está denominada 'Vive las fiestas en tu comercio sanjuanero'.

Los objetivos pasan por hacer partícipe al sector comercio de nuestras fiestas de San Juan, siendo un canal de promoción de ellas, a través de sus símbolos y costumbres, así como convertir las calles comerciales de la ciudad en un atractivo para sorianos y visitantes turistas, lo que implicará un aumento de visitas a los comercios participantes, y por tanto, la posibilidad de aumentar sus ventas y fidelizar la clientela.

Estas dinámicas también persiguen romocionar el consumo en el comercio tradicional y cercano así como dar a conocer la amplia y variada oferta comercial existente en Soria, especialmente a través de las redes sociales y nuevas tecnologías.

A tal fin, se llevarán a cabo distintas actuaciones, como la decoración sanjuanera de los establecimientos, para lo que la Cámara proporcionará e instalará un atractivo vinilo con temática sanjuanera, para que cada comercio participante lo exponga en el escaparate exterior de su establecimiento. Así, cada comercio participante decorará con motivos sanjuaneros (toros, botas de vino, mantones, banderillas, fotografías, etc.) su establecimiento comercial.

"Todo ello, hará que los comercios de nuestra ciudad sean mucho más atractivos, animando a que la ciudadanía entre a los establecimientos participantes, y por consiguiente, puedan realizar comprar", han señalado fuentes de la institución cameral.Cada comercio participante diseñará una actuación de promoción comercial atractiva, (descuentos, compras 2x1, degustaciones de producto, ventas con regalo, ofertas,…), durante el período de la actuación.

La campaña tiene también distintas jornadas de interés, como mañana martes 11 junio (de 17:00 a 20:00 horas) en la plaza del Rosel y San Blas, donde está previsto un taller de pompas gigantes de jabón; juegos gigantes tradicionales; un futbolín humano; paseo itinerante con personajes infantiles y un recorrido infantil de La Saca para Corre la Saca con nosotros con toros de agua.

También en el mismo horario, el miércoles, la plaza de San Esteban acogerá algunas de estas actividades a las que se unirá un circuito con minquads eléctricos para los más pequeños; un paseo itinerante con personajes infantiles. También se repetirá el recorrido de La Saca.

Para los dos viernes siguientes (14 y 21 de este junio) habrá una actuación itinerante de gaiteros por espacios de zonas comerciales, interpretando temas sanjuaneros.

En cuanto a lo que es actividad comercial en sí, la Cámara proporcionará 100 papeletas a cada comercio participante para repartir entre la clientela y sorteará entre ellas un viaje a Budapest (Hungría) para dos personas que incluye desplazamiento, alojamiento y desayuno (valorado en 500 euros); una cesta de productos agroalimentarios sorianos (valorada en 250 euros); y finalmente, como tercer premio un abono doble para la feria taurina de San Juan 2019 (valorados en 225 euros). El sorteo será oficiado el lunes 24 a las doce del mediodía.

Señalar también que la campaña desarrollará una campaña de promoción en redes sociales con fotos de cada comercio y que la Cámara distribuirá 125 carteles y buzoneará 5.000 flyers con la imagen de la campaña para hacer hincapié en los objetivos de la misma. Además, proporcionará a cada comercio 30 bolsas-mochila para que las distribuyan entre su clientela.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...