Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pacto a tres por el porcino de Soria

Pacto a tres por el porcino de Soria

Actualizado 11/06/2019 12:58

La Fundación Soriactiva, Caja Rural de Soria y la Asociación Provincial de Productores de Ganado Porcino de Soria (APORSO) firman un convenio para el asesoramiento a sus granjas e imparten una jornada técnica sobre la nueva ordenación sectorial y normal medioambientales exigibles al sector.

La ganadería en general y el sector porcino en particular se enfrentan a un nuevo reto, el cumplimiento de la exigente normativa medioambiental emanada de la Unión Europea.

Para ello, APORSO, Caja Rural de Soria y su fundación Soriactiva, han firmado un convenio y organizan una Jornada Técnica para impulsar el asesoramiento agrario y medioambiental de las granjas de ganado porcino de los asesorados de APORSO para lograr el cumplimiento de cuantas normas son exigibles al sector.

Una vez firmado el convenio, se impartirán dos conferencias, la primera sobre 'Nueva ordenación sectorial del ganado porcino' y la segunda 'Requisitos medioambientales. Gases contaminantes y de efecto invernadero. Zonas vulnerables. Mejores técnicas disponibles', impartidas por Jesús Salas y Odón sobrino respectivamente, ambos Técnicos de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

APORSO, fundada en 1980, pretende profesionalizar el sector, dignificar laboralmente a sus trabajadores y revalidar su compromiso con el medio ambiente a través de la investigación para aumentar la sostenibilidad de sus granjas y poner en valor el sector. Para ello pretende cumplir con las nuevas normativas que tienen que estar en vigor en febrero de 2021 y todas las normativas de condicionalidad del sector.

Como ejemplo de profesionalización del sector está la puesta en marcha de un modelo formativo surgido del I+D aplicado a la enseñanza y basado en la esencia de la Formación Profesional Dual. Este proyecto permitirá en el curso 2019-2020 obtener a 18 alumnos la titulación oficial de Grado Medio en Producción Agropecuaria y se impartirá en el CIFP de Formación Agraria de Ávila.

Y para tratar de conseguir esos objetivos se ha llegado al acuerdo con la Fundación Soriactiva.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...