Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria En Común continuará haciendo "oposición" fuera del Ayuntamiento

Soria En Común continuará haciendo "oposición" fuera del Ayuntamiento

Actualizado 11/06/2019 12:44

Los representantes de la confluencia de Izquierda Unida y Sorian@s han anunciado que la nueva formación no se disolverá tras los "malos"resultados de las elecciones municipales ni se "depurarán" responsabilidades".

Esta mañana han comparecido en rueda de prensa los representantes de Soria En Común, formación política que surgió meses antes de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo de la confluencia de Izquierda Unida de Soria y Sorian@s. Luis Alberto Romero, Teresa Madrid y Enrique García han anunciado que "a pesar de los malos resultados, Soria En Común no se disolverá y continuará haciendo oposición a la política de Carlos Martínez fuera de las instituciones".

Esta cita ha servido también para hacer balance y analizar el por qué de unos resultados que Teresa Madrid ha calificado de "malos sin paliativos". Para la formación en estos resultados han influido elementos externos, como la cercanía de las elecciones generales y el ascenso del PSOE que perjudica a los partidos a su izquierda, y también internos, entre los que destaca "la confusión de los ciudadanos al respecto de la marca y que no hemos tenido tiempo para explicar nuestro proyecto de la mejor forma".

Pero a pesar de todos estos factores, también se destacan aspectos positivos. En palabras de la candidata al Ayuntamiento de Soria, Teresa Madrid, "hemos sumado más gente a la plataforma, trabajado en equipo y generado ilusión". Y estos aspectos son los que han llevado al convencimiento de que "es bueno que existan voces críticas como nosotros".

Luis Alberto Romero ha lamentado la nueva situación porque "se quedan asuntos muy importantes pendientes" como los "fondos UNESPA, la liquidación del agua y las basuras, los adoquines de San Juan de Rabanera, la situación del polígono de Valcorba, saber si Rebi paga alguna tasa por las zanjas,....".

Trabajo que queda a medias y que "por no tener la fuerza económica suficiente no podemos asumir continuar la lucha en los juzgados, algo de lo que se aprovecha el equipo de gobierno", ha resaltado Romero.

Para finalizar, Soria En Común ha asumido la derrota sobre su rival directo, Podemos, aunque "tampoco ellos han obtenido el resultado esperado". Teresa Madrid ha manifestado que "nos parece positivo que entren en el Ayuntamiento y estoy segura de que nos encontraremos en el futuro de una manera u otra".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...