Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CC OO aborda en La Barriada la negociación colectiva

CC OO aborda en La Barriada la negociación colectiva

Actualizado 12/06/2019 19:19

En el sindicato se reafirman que esta medida es la mejor herramienta para defender los intereses de los asalariados y consideran que es preciso que la figura del delegado sindical sea el "elemento fundamental para detectar los problemas en los centros de trabajo".

Comisiones Obreras de Soria ha celebrado durante la mañana de hoy miércoles 13 una asamblea de delegados de toda la provincia para abordar la formación y la negociación colectiva. El acto se ha llevado a cabo en el salón de actos del edificio de la asociación vecinal de La Barriada.. El mismo ha sido presentado por el Secretario General de CCOO en Soria, Javier Moreno Miguel, y las personas responsables autonómicas en las áreas de Formación y Política Industrial, Carmen Álvarez Álvarez, y de Negociación Colectiva y Acción Sindical, Fernando Fraile Sanz, respectivamente.

Álvarez ha puesto en valor la necesidad de contar con delegados y delegadas bien formadas para poder llevar a cabo su cometido sindical con las máximas garantías, al que es “determinante” para poder llevar “a buen puerto” su cometido profesional. Por ello ha abogado por hacer disponer de “las mejores herramientas si queremos lograr el mayor éxito posible”.

Por su parte, Fraile ha hecho hincapié en el ‘leitmotiv’ del sindicato y que no es otro que la negociación colectiva. “Es ahí donde nos fajamos. A la hora de negociar es donde nos jugamos todo. Para ello, tenemos que estar bien preparados. Hay que ser hábiles en esta tarea y eso es lo que hemos venido a tratar hoy en Soria. Queremos que nuestra gente esté dotada de los recursos necesarios para que a la hora de negociar convenios pueda obtener los mejores resultados posibles”, ha manifestado.

“El hecho de haber elegido este local para la celebración de la asamblea informativa, es porque se trata de un lugar emblemático en un barrio ligado al movimiento obrero y la lucha sindical, de donde salieron dirigentes, delegados y parte de la afiliación de nuestra organización. Además, es necesario poner en valor la figura de los delegados como elemento fundamental para detectar los problemas en los centros de trabajo y darles respuesta y la importancia de las personas que contribuyen todos los meses con su cuota de afiliación”, ha señalado finalmente Javier Romero, responsable de CCOO de Soria.

Al acto ha acudido alrededor de un centenar de representantes sindicales de la organización en la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...