Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Doña Letizia se interesa por el texto del Beato de Liébana que alberga la catedral burgense

Doña Letizia se interesa por el texto del Beato de Liébana que alberga la catedral burgense

Actualizado 12/06/2019 19:53

La Reina gira visita a la seo diocesana y recorre sus dependencias a lo largo de casi media hora.

Su Majestado Doña Letizia ha visitado hoy miércoles la catedral de El Burgo de Osma en su visita a la Villa Episcopal, dentro del seminario que la localidad celebra estos días sobre comunicación y despoblación y que era clausurado este mismo miércoles.. ha estado marcada por la clausura de un seminario sobre periodismo y despoblación.

Tras escuchar el toque manual de campanas de la seo burgense, la Reina ha sido recibida por el obispo, Abilio Martínez Varea, y por el presidente del Cabildo catedralicio junto con los miembros del mismo, así como por el párroco moderador de El Burgo. Durante casi media hora, Doña Letizia ha visitado las principales dependencias del templo, como la sacristía mayor, el Cristo del Milagro, el altar mayor, el sepulcro de San Pedro de Osma y el claustro, entre otros lugares. Además, ha firmado en el Libro de oro de la Catedral burgense.

La Reina se ha detenido con especial interés a contemplar uno de los grandes tesoros que guarda el templo catedralicio y que no es otro que el manuscrito original del Comentario al Apocalipsis que Beato de Liébana dedicó al obispo Eterio de Osma y que data del año 1086.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...