Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación apoya con 12.000 euros el Trofeo Internacional de Orientación ‘5 días de Soria’

La Diputación apoya con 12.000 euros el Trofeo Internacional de Orientación ‘5 días de Soria’

Actualizado 14/06/2019 13:07

La competición incluirá dos carreras de larga distancia, dos de media distancia y dos sprint y se celebrará en Soria, Navaleno, Vinuesa, Molinos y Covaleda. La previsión de los organizadores es alcanzar los 1.200 participantes.

La Diputación Provincial apoyará con 12.000 euros el desarrollo del Trofeo Internacional de Orientación ‘5 días en Soria’ que se celebrará en diversos puntos de la provincia entre el 6 y el 10 de julio. El presidente de la comisión de Deportes, Amancio Martínez, ha explicado que la Institución Provincial apoyará esta prueba mediante un convenio de colaboración con la Federación Española de Orientación que tiene entre sus objetivos, a parte del componente deportivo, “la realización de una serie de actividades de promoción turística de la provincia”. “Tenemos en los organizadores de la prueba a unos buenos embajadores de la provincia, ya que durante los cinco días que dure la competición podrán dar a conocer a los participantes y familiares los distintos rincones y recursos turísticos de la provincia de Soria”, ha señalado Martínez.

Jesús de Miguel, director de la prueba, ha explicado que el Trofeo Internacional se llevará a cabo en diferentes emplazamientos de la provincia, en concreto en “Soria, Navaleno, Vinuesa, Molinos y Covaleda”. Las pruebas a desarrollar serán dos carreras de larga distancia el 7 y 9 de julio en Covaleda y Valonsadero; dos carrera de media distancia el 6 y 10 de julio en Molinos de Duero y Navaleno; y dos pruebas de sprint el 8 de julio en Soria y Vinuesa.

“Nuestra intención es poner en valor este deporte en la provincia porque Soria tiene parajes impresionantes para la orientación”, ha explicado De Miguel que ha asegurado que “creemos que una cita de estas características puede ser bueno para Soria porque la previsión que tenemos es llegar a los 1.200 participantes que durante una semana van a poder disfrutar de la provincia a través de las pruebas y que en muchos casos van a aprovechar también para conocerla turísticamente, por lo que va a tener un gran impacto económico y turístico”.

Por su parte, Mario Vidal, director técnico de la prueba, ha explicado que este año se han querido variar algunos de los escenarios con respecto a otras ediciones “para introducir algunas novedades” y ha confirmado que “las pruebas tendrán un alto nivel técnico porque hemos contado para su diseño con técnicos de reconocido prestigio”. Vidal ha anunciado que, aunque el plazo de inscripción todavía continúa abierto, “ya tenemos confirmados a los corredores de máximo nivel de España y también algunos internacionales ya que la prueba de Molinos es puntuable para la Copa del Mundo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...