Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Covaleda, contigo empezó todo. José Llorente ya es alcalde

Covaleda, contigo empezó todo. José Llorente ya es alcalde

Actualizado 15/06/2019 19:55

El voto decisivo de Javier Hernández (PPSO) ha dado el gobierno al PSOE en el municipio pinariego. Además supuso la primera pieza del dominó en caer del pacto entre el PP y la PPSO al saltarse este la disciplina de voto.

Javier Hernández se ha convertido en uno de los protagonistas del fin de semana. El cabeza de lista de la PPSO en Covaleda ha acabado siendo determinante en la formación de gobierno del municipio pinariego aunque solo consiguió 197 votos, un 18% de los emitidos, y un concejal en el pleno del consistorio el pasado domingo del 26M.

Los votos de los covaledenses repartieron 4 concejales para el PP y 4 concejales para el PSOE, aunque el primero fue la lista más votada, con Eva Muñoz a la cabeza, con 19 votos de diferencia. Después de un mes de negociaciones, hasta ayer mismo no se conoció el pacto definitivo de gobierno cuando el propio Javier Hernández anunciaba a Soria Noticias que entregaría su apoyo a la candidatura del PSOE, encabezada por José Llorente.

Una noticia que acabó desembocando en un auténtico terremoto político que hacía temblar los cimientos de Partido Popular y de la propia PPSO. Con su decisión, Javier Llorente, se saltaba la disciplina de voto que habían establecido en la Plataforma del Pueblo Soriano y que señalaba al PP como socio preferente en las formaciones de los distintos ayuntamientos de la provincia.

Así pues, José Llorente ha sido investido como alcalde en el pleno de configuración del Ayuntamiento de Covaleda. El equipo de Gobierno lo completarán Javier Hernández (teniente de alcalde), Carlos Llorente, Jesús Hernández, Yolanda Herrero y Pedo Antonio Mediavilla.

En la oposición estarán durante los próximos cuatro años Eva Muñoz, Alberto Llorente, Jesús Cacho y Nicomedes Rogelio (del PP).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...