Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Otro histórico que viaja a la zona oscura. Elvira pierde San Leonardo

Otro histórico que viaja a la zona oscura. Elvira pierde San Leonardo

Actualizado 15/06/2019 14:08

Belinda Peñalba, del PSOE, es la nueva alcaldesa de San Leonardo de Yagüe tras un cambio en los acuerdos de investidura de última hora.

La revolución de los pactos de investidura ha llegado a toda la provincia, también a San Leonardo de Yagüe. El PSOE ganó las elecciones municipales del 26M en el municipio más poblado de la comarca de Pinares pero no tenía fácil acceder a la alcaldía por un más que previsible acuerdo entre PP y PPSO (partido al que pertenece el histórico Jesús Elvira). Un acuerdo que se resquebrajó a última hora de ayer y que ha dado un vuelco a toda la política municipal de la provincia.

Finalmente, el PP ha decidido no presentar candidatura en el municipio y facilitar con su abstención el gobierno de la lista socialista encabezada por Belinda Peñalba. Un gesto que ha sido correspondido con el acceso al equipo de gobierno de los populares.

Así pues, Jesús Elvira deja el bastón de alcalde tras 16 años en el cargo. Un histórico que, después del cambio de siglas al abandonar el PP y optar por la PPSO, tendrá que replantearse su futuro. Algo que se dejaba entrever esta mañana, en el pleno de constitución del Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe, pues el ya exalcalde, ha manifestado su opinión contraria a las decisiones adoptadas y a los movimientos políticos que se producían durante la campaña electoral.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...