Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Club de Montaña los Pelendones teje la 'ruta del día del voluntariado' el domingo 22 de junio

El Club de Montaña los Pelendones teje la 'ruta del día del voluntariado' el domingo 22 de junio

Actualizado 17/06/2019 12:33

En esta ruta senderista, calificada de dificultad baja, se recorrerán 11 kilómetros de distancia en unas tres horas, más o menos.

En clave senderista. El Club de Montaña los Pelendones ha organizado la 'ruta del día del voluntariado' para el próximo domingo 22 de junio. Se partirá desde el Teatro-Cine de San Leonardo a las 10:00 horas, apróximadamente. En esta ruta senderista, calificada de dificultad baja, se recorrerán 11 kilómetros de distancia en unas tres horas, más o menos. Se regresará a San Leonardo a las 13:30h.

La siguiente ruta del Club de Montaña los Pelendones se trata de un recorrido asequible para cualquiera y "nos llevará a recorrer los bellos parajes que nos rodean".

Se iniciará desde el Teatro-Cine de San Leonardo, pasando por el arco medieval y la senda que sale junto al puente del matadero municipal.

Al llegar a la pista, se tomará un camino hasta el instituto. Los caminantes atravesarán el cortafuegos de la derecha para llegar a la Fuente del Pino. Allí se observarán las casas de las Hadas y los Gnomos, y se continuará hasta Navalcastellanos.

Seguirán por la pista que trascurre la carrera de bicis hasta llegar a una senda a la altura del Hotel La Reseva, que les llevará de vuelta hasta San Leonardo, pasando por la Fuente de la Gitana.

Al finalizar la ruta, el Club de Montaña los Pelendones quiere "agradecer a todo el voluntariado del Arganza Trail y de la San Leonardo Bike Race su colaboración, invitándoles a un vermú con algo para picar en la zona cubierta del campo de fútbol, siempre y cuando el tiempo lo permita".

La entidad deportiva recomienda "llevar calzado adecuado y de agua, pues se pasa por 3 fuentes, y comida".

Las inscripciones se debén realizar aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...