Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fernando Ligero, presidente de la AECC en Soria: "La solidaridad del compromiso cuesta mucho"

Fernando Ligero, presidente de la AECC en Soria: "La solidaridad del compromiso cuesta mucho"

Actualizado 17/06/2019 21:06

La asociación celebra de la mano de Escolapias un concierto benéfico con el que recaudar fondos para la investigación de las dolencias tumorales. Un acto que en el centro recalcan la importancia de la familia en la prevención y sobre todo, en el acompañamiento hacia las personas que sufren este tipo de enfermedades.

El salón del colegio de Escolapias acogía en la tarde de este jueves un concierto solidario a cargo de los alumnos de Primaria y Secundaria con el que se han recaudado fondos para la asamblea provincial de la Asociación Contra el Cáncer (AECC).

Al concierto asistía el presidente de la agrupación, Fernando Ligero, quien tras agradecer la iniciativa del colegio Santa Teresa de Jesús ha indicado que la plantilla de voluntarios que tienen es "insuficiente", pese a que Soria "tiene una solidaridad extraordinaria, pero puntual". Sin embargo, ha matizado que aumentar el número de personas que desinteresadamente se vuelcan con la asociación y sus actividades no es fácil, ya que "la solidaridad del compromiso cuesta mucho"l".

Ligero se ha referido a que los 60 voluntarios actuales con los que cuentan deberían ser más, pero las características de una ciudad pequeña como es Soria hace complicado aumentar el número. "No es lo mismo 40.000 habitantes que siete millones", ha comparado, asegurando de paso que en urbes grandes hay "listas de cien voluntarios" esperando para entrar la AECC.

En este sentido, la directora de estudios del colegio, Isabel Ania, ha recalcado que esta jornada solidaria incidía en la importancia del voluntariado y también la "gratuidad" con la que este se ofrece a los demás. El acto, que servía como cierre a la Semana de la familia que ha celebrado el centro estos días, y donde la unidad familiar es muy importante "en la prevención y sobre todo en el acompañamiento" cuando se aborda este tipo de dolencias.

La profesora ha recalcado el gesto de profesores y alumnos por invertir su tiempo en los ensayos de este concierto, en un esfuerzo fuera del horario lectivo habida cuenta además del reciente tiempo de exámenes

Señalar por último que la asamblea provincial de la AECC va a llevar a cabo una serie de actuaciones en el Campus Duques de Soria para conseguir más adhesiones y de este modo poder ofrecer un mejor servicio y más amplio a las personas que padecen cáncer y también a sus familiares, según ha avanzado el presidente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...