Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobados dos expedientes de contratación de eficiencia energética para municipios sorianos

Aprobados dos expedientes de contratación de eficiencia energética para municipios sorianos

Actualizado 18/06/2019 20:29

La Diputación Provincial ha licitado ya los proyectos de seis de las diez agrupaciones del proyecto de cambio de alumbrado público, que engloban 68 municipios de los 94 totales.

La Diputación de Soria en su proyecto de eficiencia energética de la provincia, ha aprobado hoy los expedientes de contratación para la redacción de proyectos de las agrupaciones nº 8 y nº 10 por importe total de 64.230,10 euros.

El presidente de institución, Luis Rey, ha explicado que “con estas dos agrupaciones, la Diputación ya ha iniciado la tramitación de seis de las diez que forman el proyecto de sustitución de alumbrado público llegando a un total de 68 municipios de los 94 totales”. Además, la Junta de Gobierno ha aprobado también la clasificación de ofertas para la redacción de los proyectos básicos y de ejecución de la agrupación nº 6 que incluye 19 municipios.

En relación a la aprobación de los expedientes de contratación, la agrupación nº 8 incluye los municipios de Golmayo y Barahona y sale con un presupuesto de licitación de 38.671,89 euros. “El presupuesto previsto de esta agrupación es de 969.891 euros”, ha explicado Rey. Por su parte, la agrupación nº 10 incluye los municipios de San Esteban de Gormaz, Adradas, Alpanseque, Almenar, Ausejo de la Sierra, Castilfrío de la Sierra, Estepa de San Juan, Oncala y Vizmanos. El expediente de contratación sale con un presupuesto de 25.558,21 euros y el presupuesto previsto de la ejecución de esta agrupación asciende a 641.000 euros.

La agrupación nº 6 cuyos proyectos han sido adjudicados hoy se ha dividido en varios lotes. El lote 1, que incluye Alconaba, Hinojosa del Campo, Aldealices, Suellacabras, Fuentestrún, Castilruiz y Garray, ha sido adjudicado a Rafael Soriano Lázaro por importe de 11.058,05 euros: el lote 2, con Fuentes de Magaña, Magaña y Villar del Río, a Soningeo Servicios Energéticos SL por importe de 6.232,56 euros; el lote 3, con Cabrejas del Pinar, Talveila, Tardelcuende, Vadillo, Espejón y Casarejos, a Jesús Ángel Ligero Rangil por 10.406 euros; y el lote 4, con Arenillas, Barcones y Coscurita, se ha adjudicado a Carlos Ros Ingenieros SL por 5.253,50 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...