Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE propondrá un 'Gobierno de integración' en Diputación

El PSOE propondrá un 'Gobierno de integración' en Diputación

Actualizado 18/06/2019 12:23

Ofrecerá un "pacto" a los tres partidos con representación en la institución provincial para que "asuman responsabilidades" y "trabajemos en común".

Luis Rey, secretario provincial del PSOE, ha anunciado esta mañana que la formación propondrá un "Gobierno de integración" en la Diputación Provincial. De esta forma, se ofrecerá a los tres partidos con representación en la institución, PP, PPSO y Cs que "compartan responsabilidades desde la opisición".

Se trata de un pacto que surge "pensando en lo que nos jugamos" según las palabras de Luis Rey. El reto demográfico con el Plan Soria a la cabeza, los fondos europeos, proyectos pendientes importantes para la provincia,... son cuestiones que requieren que "la Diputación las gestione" con "eficiencia y estabilidad".

Par ello el PSOE se muestra abierto a conceder la presidencia de alguna de las Comisiones que forman la institución a estos grupos políticos. Eso sí, "sin que esto suponga dejación de funciones", ha explicado Rey para dejar claro que sería su formación la que "va a llevar la gestión de la Diputación Provincial".

Con este objetivo sobre la mesa, y después de que concluyan las diferentes Juntas Electorales, se iniciarán las reuniones pertinentes para llevar a cabo las negociaciones con PP, PPSO, y Cs.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...