Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El soriano Mario Arancón, reserva de la selección española en los II Juegos Europeos de Minsk

El soriano Mario Arancón, reserva de la selección española en los II Juegos Europeos de Minsk

Actualizado 18/06/2019 10:08

La parcela técnica ha dado a conocer ya la selección definitiva de nombres que representarán a España en la segunda edición de estos campeonatos, que se disputarán el próximo domingo 23 de junio en Bielorrusia.

El próximo domingo 23 de junio dará comienzo el atletismo en los Juegos Europeos, que están a pocos días de arrancar en Minsk (Bielorrusia). Muchos serán los nombres propios a los que poder seguir sobre la pista hasta la finalización de la última prueba el día viernes 28. Es por ello que la parcela técnica ha dado a conocer ya la selección definitiva de nombres que representarán a España en la segunda edición de estos campeonatos. El soriano Mario Arancón se queda como reserva, suplente, en los II Juegos Europeos.

La selección española está finalmente compuesta por 21 atletas (11 mujeres y 10 hombres) que tratarán de luchar por las mejores posiciones, marcas y puntos sobre la pista del estadio Dinamo de la capital bielorrusa. La competición contará con un formato de competición novedoso, ya que cada selección nacional contará con ocho pruebas en competición -incluyendo el relevo mixto 4x400- y un relevo mixto final que competirá con hándicap en función de la diferencia de puntos que les separe de sus rivales. Cada prueba individual sumará una serie de puntos y por cada punto de diferencia entre las selecciones rivales se sumará 0.33 segundos de hándicap, y esa suma de segundos será la diferencia con la que salga cada equipo en un relevo final con cuatro postas de 200, 400, 600 y 800 metros llamado hunt. El ganador de ese relevo será el vencedor final en la general. Importante también destacar que los concursos serán en formado de competición uno contra uno.

Así, las atletas que viajarán a Minsk para disputar estos Juegos Europeos serán Cristina Lara (100ml), Caridad Jerez (100mv), Fátima Diame (longitud), Lidia Parada (jabalina), Zoya Naumov (hunt 600ml), Estela García (hunt 200ml), y las reservas Carmen Sánchez, Teresa Errandonea y Arantxa Moreno. En hombres, los elegidos son Ángel David Rodríguez (100ml), Yidiel Contreras (110mv), Alexis Sastre (altura), Saúl Martínez (hunt 800ml), Gen San Millán (hunt 400ml), y los reservas Alejandro Estévez, Mario Arancón y Alberto Gavaldá. El relevo mixto 4x400 estará compuesto por Mark Ujakpor, Darwin Echeverry, Barbara Camblor y Aauri Lorena Bokesa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...