Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cámara brinda formación online con 250 cursos y 18 familias profesionales

La Cámara brinda formación online con 250 cursos y 18 familias profesionales

Actualizado 18/06/2019 20:14

A través del programa PICE, la institución ofrece una serie de didácticas adaptadas a las necesidades de los jóvenes.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Soria, a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) cofinanciado por el FSE y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, para potenciar la empleabilidad de los jóvenes sorianos, ha lanzado una nueva modalidad de formación on-line.

Una oferta que se encuadra en el programa PICE, una iniciativa a medida de los jóvenes que busca mejorar sus cualificaciones y así aumentar sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo. Para conseguir el objetivo, a partir de 2015 y a través del programa los jóvenes, estos han podido acceder a acciones formativas presenciales encaminadas al desarrollo tanto de las cualidades orientadas a la búsqueda de empleo como a las relacionadas con las necesidades específicas de personal existentes en la provincia.

La Cámara de Soria brinda esta nueva vía de formación a través de una una herramienta que incluye una extensa y variada formación, con múltiples cursos que se adaptarán a las necesidades de cualquier perfil de joven. A su vez, la institución busca llegar a todos los jóvenes sorianos, de cualquier lugar de la provincia, que por alguna razón no puedan acceder a las acciones formativas presenciales, bien por problemas de transporte para desplazarse a los lugares de formación, bien porque no tienen flexibilidad horaria o porque en algunos momentos se encuentren trabajando temporalmente.

A través de un catálogo de 250 cursos formativos, pertenecientes a 18 familias profesionales, y con una duración de los cursos que van de las 100 hasta las 250 horas lectivas, los interesados podrán elegir, siempre con ayuda del orientador de la Cámara, aquella formación que mejor encaje con su perfil y sus necesidades o intereses formativos, aumentando sus posibilidades de acceder a un empleo.

Los participantes dispondrán de un aula virtual donde realizar la formación de su interés, a la que podrán acceder en sus casas en cualquier momento, sin necesidad de desplazarse a la capital salvo para recibir la orientación inicial y realizar la inscripción.

Por otro lado, dentro de las acciones formativas presenciales desarrolladas por institución camperal dentro del PICE, hoy ha tenido lugar la clausura del curso ‘Community Manager’. Dieciséis jóvenes han concluido la fase de formación troncal sobre ‘Habilidades y búsqueda de empleo’, y se han interesado por realizar otra fase de formación específica sobre la materia, para abundar en los conocimientos necesarios para saber cómo se deben gestionar los contenidos y redes sociales de una empresa, así como las herramientas que deben emplear para ello, aspectos muy demandados en cualquier sector empresarial y que presenta muchas posibilidades de inserción laboral.

El programa PICE ofrece a los jóvenes de 16 a 29 años de cualquier perfil, y de manera totalmente gratuita, una oportunidad real de incorporarse al mercado laboral. Las empresas y jóvenes interesados en participar en la formación online o futuras acciones presenciales, pueden acudir a la Cámara de Comercio donde se les informará de las opciones disponibles y pasos a seguir.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...