Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia B y Juvenil DH se ganan unas merecidas vacaciones

Numancia B y Juvenil DH se ganan unas merecidas vacaciones

Actualizado 18/06/2019 18:23

El Benjamín A cierra la Fase Regional este fin de semana ante Quintanar Palacio (Segovia).

La práctica totalidad del fútbol formativo del C.D Numancia ya está de vacaciones. Tan sólo resta en competición el Benjamín A numantino, inmerso en la Fase Regional de Campeones Provinciales y que este fin de semana disputará la última jornada ante el Quintanar Palacio en tierras segovianas.

Algunos equipos siguen entrenando, ya que este fin de semana participarán en la Numantia International Cup que se celebrará en la Ciudad del Fútbol.

Mención aparte con el Juvenil A y el Numancia B. Ambos equipos han estirado la campaña hasta límites insospechados a principios de la misma, obteniendo un sobresaliente con mayúsculas.

El Juvenil de Pablo Ayuso ha ganado la Liga de División de Honor por primera vez en su historia. El mérito es brutal teniendo en cuenta que está encuadrado en un grupo con varias de las mejores y más tradicionales canteras de este país, como Athletic Club, Real Sociedad, Antiguoko, Danok Bat, Osasuna, Alavés o Eibar. Este título de Liga le permitió estar con los ocho mejores equipos de España en la Copa de Campeones celebrada en Vigo, donde los sorianos compitieron ante el Villarreal CF y aunque cayeron por 3-1 ofrecieron una gran imagen.

Después quedaba la Copa del Rey Juvenil. En la competición participaban los site campeones de cada grupo de División de Honor, más los siete subcampeones y los dos mejores terceros. En octavos superaron al Celta de Vigo con un extraordinario partido de vuelta en la Ciudad del Fútbol por 4-1. En la eliminatoria de cuartos cayeron ante el Levante UD en un cruce que se decidió en el partido de vuelta tras empatar en Soria (1-1) y caer 3-0 en Buñol.

La última derrota no empaña lo más mínimo el excepcional año realizado por los de Pablo Ayuso, que se han ganado la admiración de la afición numantina y el respeto del fútbol español en sus secciones de formación.

Mención especial merece también el filial numantino dirigido por Alex Huerta. Los rojillos, tras una gran temporada regular, obtenían la cuarta plaza en el grupo VIII de Tercera división y ganaron el pasaporte para disputar el play off de ascenso a Segunda división B. Es la tercera vez que el filial del Numancia consigue este éxito en su historia.

Y es que, tras eliminar al Laredo en la primera eliminatoria sin encajar ni un solo gol (1-0 en Soria y 0-3 en Laredo), los sorianos se vieron las caras con el Cádiz B, otro filial con calidad y espíritu competitivo que llevó la eliminatoria al límite junto al equipo de Álex Huerta. Empate sin goles en Soria y empate sin goles en Cádiz tras los noventa minutos reglamentarios. Ya en la prórroga, un gol del delantero cadista en el minuto 110 dio el pase a los andaluces.

Nada que reprochar a los jóvenes canteranos numantinos, que lo dieron todo y estuvieron en el partido y en la eliminatoria hasta el final.

De hecho, el filial numantino ha finalizado la temporada manteniéndose invicto en casa. En 21 partidos disputados en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio han logrado 16 victorias y 5 empates. Ni una sola derrota para empañar una temporada sobresaliente del filial numantino.

Ambos equipos, Juvenil A y Numancia B, se han ganado unas merecidas vacaciones, ofreciendo una magnífica imagen y representando los valores del club.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...