Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un recuerdo agradecido

Un recuerdo agradecido

Actualizado 19/06/2019 12:40
Foto del autor Alfredo Vallejo
Alfredo Vallejo

La opinión de Alfredo Vallejo, colmenero y pensador.

Escribo estas reflexiones el día 6 de junio, fecha en que se produjo el Desembarco de Normandía en que murieron más de cuatro mil jóvenes muchachos en aras de un mundo mejor y con más libertad.

¡Cuánto cuesta, cuánto ha costado, el status de nuestras vidas reales, del progreso real de nuestra vida real!

Somos el último ladrillo de un edificio que hunde sus cimientos en la más atroz y desconcertante realidad, hecha de sufrimientos, de pugnas, de atrocidades sin fin, de esfuerzos anónimos, de mucha oscuridad. No es exagerado decir que en realidad somos marineros que miran el horizonte de la Tierra Prometida afanándonos en un océano infinito de lágrimas y tropiezos.

Esto se produce desde siempre. ¿Se imaginan el 'primer dolor del hombre' cuando tuvo que bajar de los árboles que le cobijaban para erguirse sobre dos piernas inseguras y sobrevivir de mala manera siempre? Una sequía apocalíptica hace varios millones de años nos comenzó a hacer lo que somos. Millones de años de angustia, sufrimientos, el miedo siempre pegado a la piel, un fracaso omnipresente en los talones, nos han ido construyendo.

Somos un ser un tanto desconcertante, somos llanto, pero sabemos reír. Nos aprieta el zapato, y nos los compramos a pares; somos 'lo peor', pero indudablemente lo mejor.

No me juzguen de pesimista; una reflexión oportuna puede ayudar a los desmemoriados que lo tienen todo pero que no se dan cuenta y por ende cualquier pequeño contratiempo los hace desgraciados y menesterosos.

A los felices desgraciados los conocerás enseguida porque se quejan de todo, de todos. Recordar con agradecimiento a quienes vivieron y murieron antes que nosotros para que tengamos ahora lo mucho que tenemos es de gente justa y agradecida. IN MEMORIAM.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...