Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CRA El Valle recauda 1.300 € para la Fundación Cepaim

El CRA El Valle recauda 1.300 € para la Fundación Cepaim

Actualizado 20/06/2019 17:18

Los escolares logran reunir esta cantidad con el mercadillo ‘Las sextas oportunidades’ donde se pusieron a la venta juguetes y otros objetos que donaron las familias de los alumnos y otros productos elaborados en las aulas.

El Centro Rural Agrupado (CRA) El Valle ha logrado recaudar 1.292,92 euros a través de dos actividades solidarias que han contado con una amplia participación: un mercadillo y una competición deportiva. A través del mercadillo ‘Las sextas oportunidades’ se pusieron a la venta juguetes y otros objetos que donaron las familias de los alumnos y otros productos elaborados en las aulas, como jabones, portavelas o bisutería.

La propuesta deportiva consistió en una carrera para los alumnos de Educación Infantil y un duatlón en el que compitieron los alumnos de Educación Primaria, bajo el lema ‘Cada vuelta importa’, donde los ‘padrinos’ recompensaban cada vuelta al campo de fútbol que los niños realizaban. Ambas actividades contaron con la asistencia y colaboración tanto de alumnos, como de padres, profesores y vecinos de Almarza y Fuentelfresno, entre otras localidades próximas.

Estas dos actividades, además de las desarrolladas en el aula a lo largo de este curso 2018-19, forman parte del programa educativo desarrollado por el colegio con el objetivo de promover la concienciación sobre las desigualdades sociales y colaborar con los colectivos más desfavorecidos.

En este sentido, el centro escolar ha trabajado con su alumnado a lo largo de este curso bajo la premisa de profundizar en el conocimiento de la diversidad cultural y de sensibilizar sobre los proyectos que llevan a cabo organizaciones no gubernamentales, como la Fundación Cepaim de Soria, que ha sido la destinataria de los fondos obtenidos a través de las dos actividades solidarias.

La Fundación Cepaim

La Fundación Cepaim tiene como misión la promoción de un modelo de sociedad inclusiva e intercultural que facilite el acceso pleno a los derechos de ciudadanía de las personas más vulnerables de nuestra sociedad y, de forma especial, de las personas migrantes, desarrollando políticas de lucha contra cualquier forma de exclusión social y colaborando en el desarrollo de los territorios locales y de los países de origen de los migrantes.

Cepaim es una organización independiente, cohesionada y sostenible que da respuestas a dinámicas sociales relacionadas con el hecho migratorio y con los procesos de exclusión social. La fundación lleva a cabo numerosos proyectos: de acogida y protección internacional; empleo y formación; vivienda; emprendimiento; jóvenes y familias; cooperación al desarrollo y codesarrollo; igualdad y no discriminación; desarrollo rural e interculturalidad y desarrollo comunitario

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...