Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Así es el perfil de Luis Carrión, nuevo entrenador del Numancia 2019-20

Así es el perfil de Luis Carrión, nuevo entrenador del Numancia 2019-20

Actualizado 21/06/2019 23:05
Bernat Díez

Vistosidad, juego alegre, dominación y clara vocación ofensiva. El modelo de Carrión no dista en demasía del de Aritz López Garai. El romanticismo seguirá vinculado a Los Pajaritos.

Al fin, el Club Deportivo Numancia concluye su particular odisea, su travesía por el desierto, colocando al pie del cañón al que será el nuevo timonel del proyecto numantino 2019-20 en Segunda: Luis Carrión. Pero, ¿y cómo es él? Vistosidad, juego alegre, dominación y clara vocación ofensiva. El perfil de Carrión no dista en demasía del de Aritz López Garai.

José Pérez, redactor de deportes en El Faro de Melilla, realiza una disertación sobre el rumbo que podría tomar el Numancia de Carrión. ¿A qué juega?, ¿cómo juega Carrión? En Segunda B, “es de los pocos entrenadores que le gusta jugar al ataque”, define Pérez, quien puntualiza que “sus equipos no dan ni un solo pelotazo”. Carrión, según el Periodista de El Faro de Melilla, enseña sus cartas: “Tocar y divertir al público”. Fútbol-espectáculo en Los Pajaritos. Pérez subraya que “por aquí suena que Carrión se va a llevar a futbolistas del Melilla a Soria”.

Tiene mano en el vestuario. Según Pérez, “es un fenómeno a nivel psicológico: sabe navegar”. Aclara que empatiza con la plantilla. Instruye, gobierna emociones y retrocede durante los 90 minutos, si es necesario. Es decir, “no se le caen los anillos si se equivoca en un once inicial y en el minuto 40 tiene que hacer un cambio”. Al puro estilo Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano. Todos los futbolistas cuentan para Carrión. Sin embrago, “si uno no es rentable, aunque sea el hijo del presidente, ese no va a jugar”. Pérez apunta que “los jugadores se han de ganar a Carrión en cada sesión de entrenamiento”. Él sabe “lo que tiene, y con lo que tiene, le saca el 200% a cada jugador”. Exprime a la plantilla por el bien común.

En su escasa trayectoria como comandante en los banquillos, este joven técnico barcelonés (7/02/1979) tiene una ligera experiencia en el fútbol de plata. Fue asistente del Córdoba entre 2013 y 2015, formando dupla con el ‘Chapi’ Ferrer cuando la entidad califa militó en Primera división (2014-15). Salvando al Córdoba de la quema de Segunda B y actuando de interino, sustituyó a José Luis Oltra en el curso 2016-17. Hasta ahí su experiencia en Segunda.

Antes de pisar El Arcángel, Carrión se puso al frente, dos temporadas, del Espanyol femenino (2011-13). Tras abandonar Córdoba, el de Barcelona fichó el pasado verano por la Unión Deportiva Melilla. Esta vez, ejercería de míster desde el segundo uno. Carrión ha completado una fantástica temporada con el cuadro africano. El Melilla acabó tercero (72 puntos) en la fase regular del Grupo IV de Segunda B. Ese resultado general en la tabla guió al bloque melillense hasta los vigentes play-off de ascenso a Segunda división. El Melilla quedó apeado de estos en la segunda ronda (0-1) ante el Atlético Baleares. Así pues, Carrión llega al Numancia después de rozar el ascenso de categoría –a la del Numancia, precisamente– con su ex.

Propuesta similar a la de López Garai: el romanticismo seguirá instalado en Soria

El día en el que se ofició la llegada de Luis Carrión, Aritz López Garai fichó por el Tenerife. Casualidades de la vida. Luis y Aritz, quienes se parecen en cuanto a la propuesta de juego, se conocen bien. “Yo a Carrión lo tuve en Córdoba, tanto en Segunda (el año del ascenso) como en Primera”, manifiesta López Garai a Soria Noticias. Carrión, entonces, era el ayudante del ‘Chapi’ Ferrer y Djukic, luego.

El exentrenador del Numancia le define como “un muy buen tipo, cariñoso, agradable y muy cercano a los futbolistas”. Según Aritz, la “dinámica” de Carrión es “muy buena”. Al barcelonés, quien es “un enamorado del fútbol”, le sobra “personalidad” y “ayuda mucho al jugador”.

Sobre la propuesta futbolística de Carrión, “intenta jugar, que sus equipos dominen los partidos”. En el Córdoba y en el Melilla “lo consiguió”. López Garai cree que “tendrá muchas posibilidades de hacerlo bien en Soria”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...