Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenidos dos rumanos por el robo de varios móviles y ordenadores en Soria valorados en 40.000€

Detenidos dos rumanos por el robo de varios móviles y ordenadores en Soria valorados en 40.000€

Actualizado 21/06/2019 11:22

Los hechos se produjeron el pasado martes día 18 de junio y en la jornada de ayer fueron detenidos los presuntos culpables por la Guardia Civil en Cantabria.

La Guardia Civil procedió en el día de ayer, tras evitar que un vehículo entrara en la autovía A-67 en sentido contrario, a la detención de dos nombres con iniciales S.H. y R.T.N., ambos naturales de Rumanía y de 26 y 22 años respectivamente, como presuntos autores de delitos de hurtos, tentado agentes de la autoridad y conducción temeraria.

Los detenidos previamente habían sustraído 8 terminales de telefonía móvil de alta gama, valorados en unos 5.500 euros, en un establecimiento de Torrelavega, recuperándose parte de lo sustraído. Además se les considera supuestos autores de otro hecho similar en Soria donde se apoderaron de teléfonos, tabletas y ordenadores por un valor de 40.000 euros. La investigación continúa al sospechar que pudieran ser autores

de otros hechos similares en establecimientos de electrónica en diferentes puntos de España.

Los agentes tomaron la decisión de interceptar el turismo en que viajaban cuando intentaba entrar en sentido contrario en una autovía. Previamente se habían puesto a su altura pero toda vez que estos no hacían caso a las señales de los agentes, no les quedó más remedio que colisionar contra el mismo, para de esta forma pararlos y evitar males mayores.

Tras la colisión los ocupantes del vehículo se dieron a la fuga a la carrera introduciéndose en zona de vegetación, consiguiendo en esos instantes detener a uno de ellos. La búsqueda de los otros ocupantes continuó durante todo el día, siendo encontrado y detenido otro de ellos durante la tarde en las inmediaciones de Los Corrales de Buelna escondido en una zona boscosa.

Como consecuencia de haber tenido que parar el vehículo que entraba en sentido contrario en la autovía mediante una colisión, tres agentes de la Guardia Civil resultaron heridos leves.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...