Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Elgar Lloret se asienta en la élite nacional del 1.500m

Elgar Lloret se asienta en la élite nacional del 1.500m

Actualizado 21/06/2019 16:34

El soriano consiguió en el Meeting de Huelva una marca de 3:46.31 y afronta la última semana antes del Campeonato de España sub 23.

Elgar Lloret consiguió ayer en Huelva una marca de 3:46.31 en la serie B de los 1.500 metros, un registro que mejora su anterior marca personal en más de un segundo y que le asienta por completo entre la élite nacional de la distancia. El soriano, que hasta este año no ha dedicado sus esfuerzos al atletismo, está cuajando una excelente temporada que tendrá uno de sus puntos fuertes el próximo fin de semana en el Campeonato de España sub 23 en Tarragona.

El joven atleta de San Leonardo, que también ha destacado por sus resultados en duatlón y carreras de montaña, ha ido escalando poco a poco escalones en lo que se refiere a su marca en los 1.500 metros y es, ahora mismo, entre los 20 mejores especialistas de la distancia este año en España.

Sus registros, por supuesto, le han dado acceso al próximo Campeonato de España Absoluto, que se celebrará a finales del mes de agosto. En cuanto a la posibilidad de ser internacional, Lloret se ha quedado a tres segundos y medio de la marca mínima exigida por la RFEA (3:42.80) para acudir al Campeonato de Europa Sub 23 que se celebrará del 11 al 14 de julio en Suecia.

Sus resultados son realmente esperanzadores, sobre todo si tenemos en cuenta que, nacido en 1998, en la temporada que viene todavía seguirá siendo sub 23, por lo que sus resultados podrían seguir mejorando antes de dar el paso a la categoría senior.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...