Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luis Fuentes, presidente de las Cortes como primer paso del pacto PP-Ciudadanos

Luis Fuentes, presidente de las Cortes como primer paso del pacto PP-Ciudadanos

Actualizado 21/06/2019 13:44

Comienza la X Legislatura en las Cortes de Castilla y León. Francisco Vázquez (PP) y Ana Sánchez (PSOE) vicepresidentes.

Las Cortes de Castilla y León echaban hoy a andar su décima legislatura con la elección de quienes conformaran su mesa. Sin sorpresas, el procurador de Ciudadanos por la provincia de Valladolid, Luis Fuentes, será su presidente en “tiempo de cambio”. Fuentes se define como “un candidato de consenso” a presidir las Cortes, aunque lo cierto es que el consenso no lo ha sido tal al presentar el PSOE, grupo mayoritario tras haber ganado las elecciones, su propia candidata. Ana Sánchez ha lograddo sus 37 apoyos y el candidato de Ciudadanos pactado con el PP 42.

El candidato de Ciudadanos ha recibido el apoyo de los procuradores populares y de los naranjas como primer paso del acuerdo global entre ambos partidos que dará a Alfonso Fernández Mañueco la presidencia de la Junta de Castilla y León. Hay que recordar que los 29 escaños del PP y los 12 naranjas suman la mayoría absoluta en un parlamento autonómico donde el PSOE es la lista más votada con 35 procuradores. El grupo mixto lo componen 2 de Podemos, 1 de UPL, 1 de Vox y 1 de Por Ávila.

Luis fuentes ha pedido concentrar esfuerzos en luchar contra la despoblación y ha pedido “trabajar sin descanso” para evitar el abandono de los pueblos en los que apuesta por ofrecer “un proyecto de vida”. Fuentes lamenta que Castilla y León se este quedando "vacia de sueños e ilusiones".

La sesión constitutiva ha servido también para que todos los procuradores tomasen posesión y para nombrar a Francisco Vázquez, presidente de la diputación de Segovia y secretario general del PP regional, y a Ana Sánchez, Secretaria de Organización del PSOE-CyL, vicepresidentes. La mesa la componen 2 representantes del PSOE, 2 del PP y 2 de Ciudadanos que se convierte también ahí en árbitro regional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...