Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pardo denuncia que el pacto de gobierno de El Burgo esconde un reparto de salarios que costará un 60% más

Pardo denuncia que el pacto de gobierno de El Burgo esconde un reparto de salarios que costará un 60% más

Actualizado 21/06/2019 19:34

El edil de la PPSO, Antonio Pardo, denuncia que la propuesta que el nuevo alcalde y el equipo de gobierno de El Burgo van a llevar al Pleno extraordinario del próximo lunes día 24 de junio, supone la creación de 4 dedicaciones parciales de concejales, dos a media jornada y otros dos al 24% de la jornada laboral, que supondrá un gasto de 90.000 € al año, para las arcas municipales, y que significará un montante de 360.000 € en la legislatura, un 60% más.

Es decir, explica Antonio Pardo, de 6 concejales que forman la coalición de PP y PSOE, 4 de ellos se dedicarán parcialmente a las tareas municipales. "Conviene recordar que este Ayuntamiento ha funcionado perfectamente durante los últimos 24 años con la única dedicación del alcalde, como ha ocurrido en la última legislatura 2015-2019, o con la media dedicación de dos concejales como ocurrió en la legislatura 2011-2015", afirma Pardo.

"Nosotros estamos a favor de los modelos anteriores que suponen un adecuado equilibrio del gasto municipal, pero nos manifestamos en contra de incrementar el gasto de los representantes municipales en un 60%, y más cuando nuestro municipio ha descendido de los 5.000 habitantes", considera Pardo. "Nos parece vergonzoso que el 'pacto del odio' escondía muchas cosas, como así iremos descubriendo, pero la primera es que seremos los vecinos quienes pagaremos ese pacto. La candidatura ganadora de las elecciones municipales, la PPSO, votará en contra de semejante atropello, y seguirá con su control y denuncia para que todos los vecinos estén informados", añade.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...