Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Unos Sanjuanes 2019 en plena ola de calor. La Saca a 39ºC

Unos Sanjuanes 2019 en plena ola de calor. La Saca a 39ºC

Actualizado 22/06/2019 18:27

La temperatura será especialemente alta el jueves y el Viernes. Consulta la previsión metorológica para las Fiestas de San Juan de Soria 2019.

El verano 2019 comienza (lo hace hoy, viernes 21) fuerte climatológicamente hablando. Los expertos vaticinan para la próxima semana la entrada de aire africano seco y muy cálido que coincidirá con unos cielos despejados en los días de más horas de sol. La combinación perfecta para que las temperaturas se disparen en toda Europa… y también en Soria.

Con la vista en Soria y en nuestras fiestas de San Juan esta previsión supone una noticia buena y una no tan buena. Tendremos unos sanjuanes sin lluvias, pero con temperaturas inusualmente altas lo que podría complicar el desarrollo de alguno de los actos y multiplicará, sin lugar a dudas, el consumo de todo tipo de bebidas.

Para el comienzo de las fiestas, Miércoles el Pregón, la Aemet prevé unas mínimas de 17 grados y una máxima de 37. Sin lluvias, no harán faltas ni `rebequitas´ ni las ya tradicionales sudaderas de peñas y cuadrillas.

El Jueves la Saca la Aemet también prevé cielos despejados y un ligero aumento de las máximas que no llevará hasta los 39 grados de máxima. Este es sin duda uno de los momentos donde la climatología más condiciona el trascurrir de las fiestas pues, tal y como avisaba el veterinario Juan Carlos de la Orden, una alta temperatura dificulta que los novillos puedan hacer el recorrido completo de la Saca.

Para la previsión del resto de días nos tenemos que ir a la web weather y recordar que las previsiones son menos certeras cuanto más nos alejamos en el tiempo. De cara al Viernes de Toros, la previsión es de cielo despejado con una mínima de 16 grados por la noche y una máxima de 36. El índice de radiación ultravioleta para ese día es de 9 (“muy alto”) por lo que será recomendable dejar lista la crema de sol junto a los disfraces y carritos.

Las temperaturas diurnas irán bajando en los 3 últimos días de fiestas, a razón de un par de grados cada jornada. 34 de máxima el Sábado Agés y 32 para el día de más esplendor, el Domingo de Calderas. Respetarán las lluvias que de hacer presencia en estas fiestas lo harán en forma de tormentas de verano, intensas pero breves y focalizadas. La previsión de precipitaciones aumenta ligeramente al 10% el Lunes de Bailas, para cumplir la tradición, con una máxima de 32 grados y una mínima para las últimas verbenas sanjuaneras de 10 grados centígrados.

Así pues a modo de conclusión; no desprecie estos Sanjuanes el poder refrescante del agua, ponga a enfriar sus cervezas y vigile sus hielos. Puede dejar las sudaderas en las maletas sanjuaneras pero eso sí, no se olvide de la crema solar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...