Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pardo avanza que el 'pacto del odio' en El Burgo conllevará un sobrecoste del 60% en las retribuciones de los responsables municipales

Pardo avanza que el 'pacto del odio' en El Burgo conllevará un sobrecoste del 60% en las retribuciones de los responsables municipales

Actualizado 22/06/2019 08:55

El cabeza de lista de la PPSO asegura que para esta legislatura recién indiciada la coalición entre populares y socialistas elevará el gasto en 360.000 euros para estos cuatro próximos ejercicios.

Antonio Pardo, ex alcalde de El Burgo de Osma y ahora en la oposición con la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO) remite un comunicado en el que adelanta que el lunes el pleno consistorial aprobará las dedicaciones de los concejales del PP y del PSOE, un montante que supondrá 90.000 euros anuales, esto es, 360.000 para la legislatura.

En un acuerdo tomado entre estas dos formaciones, al que llama 'pacto del odio', Pardo muestra su disconformidad con este gasto, habida cuenta que el municipio ha bajado de los 5.000 habitantes. Una medida que considera "vergonzosa".

El comunicado es como sigue:

"El 'pacto del odio' en El Burgo de Osma esconde un reparto de salarios y un sobrecoste para todos los vecinos de un 60%.

La propuesta que el nuevo alcalde y equipo de gobierno van a llevar al Pleno extraordinario del próximo lunes día 24 de junio supone la creación de cuatro dedicaciones parciales de concejales, dos a media jornada y otros dos al 24% de la jornada laboral, que supondrá un gasto en las arcas municipales de 90.000 euros al año, y que significará un montante de 360.000 euros en la legislatura que comienza. Es decir, de seis concejales que forman la coalición, cuatro de ellos se dedicarán parcialmente a las tareas municipales.

Conviene recordar que este Ayuntamiento ha funcionado perfectamente durante los últimos 24 años con la única dedicación del alcalde, como ha ocurrido en la última legislatura 2015-2019, o con la media dedicación de dos concejales, como ocurrió en la legislatura 2011-2015.

Nosotros estamos a favor de los modelos anteriores que suponen un adecuado equilibrio del gasto municipal, pero nos manifestamos en contra de incrementar el gasto de los representantes municipales en un 60% y más cuando nuestro municipio ha descendido de los 5.000 habitantes. Nos parece vergonzoso que el 'pacto del odio' escondía muchas cosas, como así iremos descubriendo, pero la primera es que seremos los vecinos quienes pagaremos ese pacto.

La candidatura ganadora de las elecciones municipales votará en contra de semejante atropello y seguirá con su control y denuncia para que todos los vecinos estén informados".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...