Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En el NIC, la navegación del Villarreal es imparable

En el NIC, la navegación del Villarreal es imparable

Actualizado 23/06/2019 20:43

Esta Numantia International Cup deja las siguientes cifras: 40 partidos, 159 goles y más de 1.000 asistentes al día durante tres jornadas. Villarreal y Celta se cruzaron en las dos finales (Cadete e Infantil) en la Ciudad del Fútbol. El submarino, que hace historia, a toda vela.

El Villarreal Club de Fútbol, campeón absoluto de la Numantia International Cup (NIC). El conjunto de Castellón de la Plana se proclamó vencedor en las dos categorías (Cadete e Infantil) tras tres días vibrantes -viernes, sábado y domingo- de fútbol en la Ciudad del Fútbol. En el fondo del mar, la estructura marítima fabrica un establo en su submarino para colocar dos 'caballitos' más. El Villarreal hace historia en el NIC: nunca antes un equipo había levantado cuatro Eponas de manera consecutiva en ambas categorías de este torneo. Hoy es siempre todavía, y siempre es Villarreal en el NIC. Este NIC dejó las siguientes cifras: 40 partidos, 159 goles y más de 1.000 asistentes al día durante tres jornadas.

La final Villarreal-Celta cabía en todas las quinielas del NIC. Lógica aplastante a las 16.00 horas, cuando arrancaron los dos últimos duelos en un escenario radiante y soleado, sobre el verde de la Ciudad del Fútbol. Se cumplieron los pronósticos y dos canteras de Primera división se emplazaron en las dos finalísimas (categoría Infantil y Cadete) del campeonato soriano. Propuestas similares en sendos choques: dinamismo y fútbol asociativo. En la categoría Cadete, 3-2; en la Infantil, 2-0.

Trocitos de Soria, Burgos, Lleida, Vigo, Urnieta, Castellón de la Plana, Basauri, Irún, Bayona, Toledo, Pamplona Bilbao, Zaragoza y Valladolid formaron un todo, la segunda edición del NIC. Más de 1.000 asistentes diarios (entre participantes, organizadores, familias y aficionados) se dejaron caer por la Ciudad del Fútbol estas tres últimas jornadas (viernes, sábado y hoy, domingo 23 de junio). Tres días de cantera, pasión, formación y fútbol en estado puro, dentro de las instalaciones numantinas. 40 partidos y dos fases: la de grupos (viernes y sábado) y la final (domingo), de camino al preciado ‘caballito’. Juntas y revueltas, tres ramas empacaron el vigente NIC: fútbol, cultura y gastronomía. La presente oferta del torneo soriano fue rica y variada.

Aunque finalmente se quedaron por el camino, los arranques del Club Deportivo Numancia (Cadete e Infantil) prometieron gloria tras arrasar al Vadillos en el ‘derbi’ regional del viernes. En categoría Infantil, cayó la primera goleada (2-5) en la jornada inaugural. El CD Unión pasó por encima del Burgos UD. Ese chorreo estuvo acorde con la precipitación de la primera tormenta del verano 2019.

Pasó de largo la negrura de las nubes y llegó la segunda jornada del NIC, en la que se dirimieron las dos fases de grupos. Sábado de Gloria en Soria. El gol average partió la igualdad entre el Numancia y la Selecció de Lleida en el Grupo A de la categoría Cadete. Los ilerdenses, quienes en la fase de grupos vieron cómo César Palacios les clavaba una obra de arte a balón parado, pasaron a la fase final y apearon de ella al Numancia.

En un escenario bucólico y en un sábado trepidante, Villarreal y Celta entraron a escena. Estreno arrollador del Celta Infantil (1-7) y primera toma de contacto sufrida para el submarino Cadete (0-1) ante un hueso duro de roer, la Selección de Basauri. Alejandro Calvo, técnico del celeste Cadete, explicó que “primaba el conjunto”, pero de él sobresalía el creativo Rober Carril, internacional con España y mini zar de Balaídos.

Los favoritos no fallaron y avanzaron hacia la fase final del torneo. Villarreal, Celta y Aviron Bayonnais iban a por la Epona de madera, a pesar de que los groguets y los celtiñas, reservándose para la trama final, no mostraron todo su esplendor. Brillaron el domingo, cuando no podían ya titubear. No tardó en aparecer la primera ‘lotería’. En Cadete, Villarreal y Selecció de Lleida se la jugaron desde los 11 metros, en la tanda de penaltis de la primera semifinal. La fortuna sonrió al Villarreal, que accedía a su segunda final consecutiva en el NIC (2018 y 2019). En la segunda ‘semi’, el Villarreal no se apiadó de la otra Selecció de Lleida y siguió los pasos de sus homólogos en la categoría Infantil (0-3).

En la segunda tanda de las semifinales del NIC, aquelarre en Soria. Brujería de las meigas viguesas. El Celta de Vigo no dio paso a las sorpresas (Aviron Bayonnais y Parquesol) y se situó en dos finalísimas: Villarreal-Celta en ambas categorías. Finalmente, “no salió el sol” para el Parquesol, empujado y arropado por su incansable marea naranja. Los vallisoletanos, en Infantil, rozaron la campanada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...