Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La concentración parcelaria de Valtajeros contará con prospecciones preventivas

La concentración parcelaria de Valtajeros contará con prospecciones preventivas

Actualizado 23/06/2019 18:22

La Comisión de Patrimonio autoriza actuaciones para respetar los yacimientos arqueológicos que pudieran verse afectados por los caminos rurales.

Promovidas por la Consejería de Agricultura y Ganadería, La Comisión Provincial de Patrimonio ha autorizado las prospecciones arqueológicas relacionadas con el Proyecto de infraestructura rural de caminos en la zona de concentración parcelaria de Valtajeros. La actuación está contemplada en las medidas preventivas del proyecto y la propuesta técnica contempla el estaquillado previo de los yacimientos arqueológicos ubicados en el entorno de las obras.

En los yacimientos ‘Santo Espíritu’ y ‘Cerro Caballo’ se llevará a cabo un decapado previo de la capa vegetal con medios mecánicos y bajo supervisión arqueológica en la superficie afectada por los caminos; si los resultados fuesen positivos se excavará en área toda la zona afectada, si no, se llevará a cabo el control arqueológico de los movimientos del terreno.

También se efectuará control de los movimientos del terreno en las proximidades de los yacimientos ‘Mostajo’, ‘Castillo de Torretarrancho’ y ‘La Mora’.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...