Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las plataformas de la Revuelta de la España Vaciada exigirán gestos "reales" al Gobierno

Las plataformas de la Revuelta de la España Vaciada exigirán gestos "reales" al Gobierno

Actualizado 23/06/2019 11:15

En torno a 35 colectivos pertenecientes a más de 20 provincias valoran las repercusiones del 31-M y coinciden en comenzar la elaboración de un borrador para concretar un documento que será presentado al nuevo Ejecutivo una vez esté conformado.

Casi cuatro meses después de la multitudinaria manifestación del 31 de marzo en la denominada Revuelta de la España Vaciada, este sábado se celebraba en Madrid una reunión de trabajo entre los colectivos que tomaron parte en aquella cita, que como se recordará, fue también en la capital de España y que convocó a 100.000 personas.

Miembros de la plataforma Soria Ya acudían a esta cita en la que se abordaba la repercusión del llamamiento y también el camino a seguir de manera conjunta por los colectivos que tomaron parte. Así, en el encuentro de ayer, miembros de 35 agrupaciones pertenecientes a cerca de 20 provincias españolas debatían en lo que es una hoja de ruta para próximas reivindicaciones.

Así lo ha reseñado Fernando Arévalo, uno de los portavoces del colectivo ciudadano soriano, quien ha recalcado que de manera unánime todos los presentes en la reunión coincidieron en mantener "continuidad" al propósito de la manifestación. Entre los acuerdos adoptados está el compromiso por el cual cada colectivo elaborará un borrador con exigencias al nuevo Gobierno, una vez esté conformado. Una vez sean concluidos todos los textos será consensuado el documento final para ser remitido al Ejecutivo.

Arévalo ha indicado que entre las peticiones se baraja la creación de una Secretaría de Estado específica sobre despoblación, y también que en los nuevos Presupuestos del Estado existan "partidas concretas con inversiones efectivas y reales" para paliar el problema de la falta de habitantes en amplios territorios del país. Aún así, el portavoz ha significado que habrá "continuidad" en las acciones a llevar a cabo, ya que la Revuelta de la España Vaciada "no se quedó solo ahí", porque "hay ganas" de proyectar aquella cita que fue difundida por medios de comunicación tanto nacionales como extranjeros.

En la reunión, en la que tanto Soria Ya como Teruel Existe, impulsoras del 31-M recibieron la felicitación de los asistentes por el éxito de la convocatoria, los representantes sorianos también expusieron la iniciativa de mostrar el problema de la despoblación mediante un conjunto escultórico que como se sabe era presentado esta semana en Soria y que ha sido bautizado como 'Excalibur'. Una idea que fue "bien acogida" entre los presentes, siendo aplaudida por algunos de ellos. Ahora los colectivos "sopesarán y valorarán" esta propuesta para valorar si será la imagen corporativa de la España Vaciada. Con todo, la Soria Ya adoptó este proyecto y lo mantendrá adelante.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...