Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los toreros anunciados en Soria llegan a San Juan en su mejor momento

Los toreros anunciados en Soria llegan a San Juan en su mejor momento

Actualizado 23/06/2019 18:29

El Domingo de Calderas el coso de San Benito espera un lleno histórico ya que solo restan 1.500 localidades en taquilla.

La feria taurina de San Juan ya está a la vuelta de la esquina y a la gran expectación generada por los carteles anunciados se suma que muchos de sus protagonistas llegan en el mejor momento del año para la cita.

Así, Roca Rey, número uno actual del toreo mundial, viene precedido de una temporada arrolladora, con triunfos de resonancia en todas las plazas y ferias, como Sevilla, Madrid, donde abrió una épica puerta grande en San Isidro, y este mismo fin de semana, Alicante, donde además, como viene siendo habitual, el coso se llenó al completo para ver su actuación. El peruano forma parte del cartel estrella del ciclo, el Domingo de Calderas, 30 de junio, a cuyo reclamo las localidades están vendiéndose a toda velocidad. Tanto es así, que tan solo quedan 1500 entrada en taquilla, por lo que se espera un lleno histórico para ese día en el coso de San Benito. Junto a Roca Rey, están acartelados Sebastián Castella, otro de los grandes triunfadores del fin de semana, con dos orejas y puerta grande en Alicante, y Emilio de Justo, que este domingo anunciaba que su reaparición, tras recuperarse de una fractura de clavícula, tendrá lugar en Soria. El cacereño, gran revelación de 2018, es otro de los diestros más esperados, ya que viene precedido de triunfos importantes este año, en Vistalegre, Sevilla o Madrid. La terna lidiará toros de Salvador Domecq.

Otro de los grandes atractivos, el debut del legendario hierro de Victorino Martín en Soria, el 30 de junio, tiene el aliciente de otro torero en gran momento, Manuel Escribano, que sustituye a Román y que este sábado reapareció indultando ni más ni menos que a un toro de Miura, primero de esta ganadería que tiene ese premio en sus 177 años de historia. La despedida de Manuel Jesús “El Cid” y la actuación de Rubén Pinar, reciente triunfador con “Victorinos”, competan un cartel variado y atractivo.

Por último, una corrida de rejones de gran nivel, con dos de los triunfadores de San Isidro, Leonardo Hernández y Lea Vicens, y una gran promesa del escalafón, Mario Pérez Langa, que lidiarán astados de Benítez Cubero.

Las entradas sueltas para todos los festejos pueden adquirirse en las taquillas de la plaza de toros en horario, de lunes a viernes, de 11 a 14 h. y de 17:30 a 20:30 h. Los sábados, de 11 a 14 h. También, se encuentra habilitada la venta online a través de la web www.tauroemocion.com y del teléfono 633 838 898.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...