Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Adiós a las letrinas y a los urinarios colectivos en la plaza de toros

Adiós a las letrinas y a los urinarios colectivos en la plaza de toros

Actualizado 25/06/2019 13:11

El Ayuntamiento presenta las obras de mejora del coso soriano que incluyen el cambio de las maderas del ruedo.

A poco más de 24 horas para el comienzo de las fiestas sanjuaneras se han presentado las mejoras realizadas en la plaza de toros de Soria por el consistorio. La más llamativa, la sustitución completa de los baños. Una inversión de 80.000 euros que ha permitido cambiar los 4 aseos de la plaza, 2 de hombres y 2 de mujeres.

La obra más llamativa es la que se ha llevado a cabo en los servicios de caballeros donde se han cambiado los urinarios. Donde antes había 3 letrinas y un urinario colectivo ahora se han colocado dos inodoros y varios urinarios. El alicatado y el saneamiento también son nuevos.

Además, se ha cambiado la madera de las vallas que delimitan el ruedo y de los burladeras. Para ello se ha utilizado madera de pino Soria que ha costado un total de 8.000 €. Para esta tarea se han empleado trabajadores de los talleres municipales, del almacén y personas en cumplimiento de servicios a la sociedad. Para la próxima reforma, tocará el turno de la barrera.

En el vallado de la Saca se ha cambiado la barandilla del mirador de las autoridades y un tramo de unos 100 metros en la unión del carril bici con la autovía. Ahí las talanqueras de madera se han sustituido por talanqueras metálicas. Para los caballistas se tiene pensado poner más abrevaderos durante el recorrido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...