Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Excelente cierre de temporada para el bádminton soriano

Excelente cierre de temporada para el bádminton soriano

Actualizado 25/06/2019 11:39

Jugadores del CBS-CS24 y de la AD-89 cosechan nueve metales en la localidad asturiana de Pravia.

Los jugadores sorianos de bádminton del Club Bádminton Soria-CS24 y AD89 de El Burgo de Osma concluían este fin de semana la temporada en tierras asturianas disputando el Torneo Villa de Pravia, prueba puntuable para el circuito nacional de bádminton. A dicha competición acudieron clubes del norte y centro de España y contó un gran nivel de participación.

Esta última cita resultó muy productiva para los sorianos con un balance final de cuatro oros, una plata y dos bronces cumpliendo con las ambiciosas expectativas creadas al inicio de la competición.

La única representante en la categoría absoluta fue Marina Rodríguez. En una excelente participación lograba el oro en la modalidad de dobles mixtos junto al vallisoletano David Bocos. Tras superar con comodidad la fase de grupos, se plantaron en la final venciéndola por un holgado resultado final de 21-9 y 21-11. Además Marina, en la modalidad de individual, completaba su particular doblete con un tercer puesto que le hará subir numerosos puestos en el ranking nacional.

El resto de sorianos que acudían a Pravia lo hicieron en categoría senior donde sobresalió la jugadora de la AD89 Cristina Puebla. La burgense subió a lo más alto del podio tanto en la modalidad de individual femenino como en dobles mixtos junto a su compañero de club José Romero. La competición de Cristina fue impecable sin ceder un solo set en toda la competición. Por su parte, José Romero se haría con el tercer puesto en la modalidad de individual.

El cuarto oro llegaba de las raquetas de los sorianos José Carlos Pérez y Santiago Martínez. La pareja soriana completó un excelente toreno, siendo los claros vencedores de la competición. Además José Carlos se colgaría la medalla de plata en la modalidad de individual dentro de su categoría.

Con esta última convocatoria, los dos clubes sorianos dan por concluida la temporada en la que han demostrado el excelente nivel logrando medalla en campeonato de España, diversos campeonatos de Castilla y León, triunfos y medallas en masters nacionales así como en pruebas territoriales de Castilla y León, Aragón, País Vasco y Asturias y la histórica participación de cuatro sorianos en un campeonato de Europa. El número total de competiciones en las que han participado ha sido de 45, poniendo de manifiesto la gran actividad y el esfuerzo que realizan dichos clubes.

Estos magnificados resultados han propiciado que varios sorianos se encuentren en el 'top 10' del ranking nacional de sus categorías.

Tras un merecido descanso, los sorianos comenzarán de nuevo los entrenamientos en el mes de agosto esperando poder completar una temporada tan fructífera como ésta que finaliza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...