Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Remedios Solano impone su 'cruda' realidad y se lleva el premio Avelino Hernández

Remedios Solano impone su 'cruda' realidad y se lleva el premio Avelino Hernández

Actualizado 25/06/2019 11:31

El premio incluye la edición de su novela juvenil 'Isla del Rey' y, además, recibirá 6.000 euros.

El jurado ha tenido "serias pero benditas dificultades" para seleccionar la mejor de las 59 novelas presentadas a la sexta edición del premio de novelan juvenil Avelino Hernández que convocaba el Ayuntamiento de Soria.

El jurado, encabezado por el catedrático de literatura del Instituto Antonio Machado, Andrés Martín, ha destacado la "satisfacción por la cantidad y la calidad y la mayoría de las obras del jurado", algo que ha desembocado en que la decisión final se haya tomado por "mayoría y no por unanimidad".

Finalmente, la autora premiada ha sido Remedios Solano por su novela juvenil 'Isla del Rey'. Un trabajo que se ha impuesto a los tres finalistas por ser "de corte realista, con cierta dureza en su argumento y no estar pensado únicamente para la evasión", ha destacado Martín.

El presidente del jurado también ha puesto en valor el esfuerzo de la autora por "tratar al lector juvenil como una persona adulta y capaz de enfrentarse a la realidad tal y como es". Se ha llevado el premio por "su compromiso, utilizar un lenguaje muy cuidado y una estructura muy bien trabada".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...