Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Puerta grande en los rejones y calor en la primera de abono

Puerta grande en los rejones y calor en la primera de abono

Actualizado 26/06/2019 22:31

La terna compuesta por Leonardo Hernández, Lea Vicens y Mario Pérez Langa hacen las delicias del respetable en un casi lleno del aforo del coso soriano y en el que primero y tercero de la terna logran dos apéndices en sus segundos. La nimeña se lleva también una oreja.

Rozando el lleno del aforo, la plaza de toros de Sora acogía en la tarde de este Miércoles El Pregón el primero de los festejos de abono en este San Juan 2019.

Una corrida de rejones con toros de Benítez Cubero para Leonardo Hernández, Lea Vicens y Mario Pérez Langa que han hecho las delicias del público, cada uno con su estilo, y compartiendo el calor que también sufría sobre todo el respetable de los tendidos de sol. Gradas de casi lleno para abrir la feria sanjuanera.

Leonardo Hernández mostraba ganas en su primero, al que tenía que pasaportar bajando de su montura y asestando varios golpes de cruceta. Palmas. En su segundo, el astado mostraba poco interés por la lidia, algo que aprovechaba el rejoneador para realizar con habilidad la suerte, pasaportándolo y llevándose los dos apéndices.

Lea Vicens, más clásica y reservada, se gana al respetable en su primero, con el que conseguía tocar pelo en una faena más práctica. En su segundo, los dos rejones de muerte recetados a su contrario daban al traste con lograr al menos un apédice.

El tercero en la terna, Mario Pérez Langa, mostraba sus condiciones y las de sus monturas, y pese a estar bien sobre todo con las cortas, metía el último rejón trasero y contrario, a su primero, y tras desmontar y echar pie a tierra, el morlaco rodaba en las afueras. Sin embargo, y esta vez sí, se metía al público en el bolsillo con el que cerraba plaza. Con el aforo entregado, marcaba lances espectaculares sin tocar riendas y demostrando la calidad de sus caballos. Dos rejonazos levantaban al aforo, ya incondicional, al que la autoridad complacía con dos orejas para el rejoneador.

Mal y muy mal, para un grupo de aficionados que han entorpecido la labor de los gráficos, locales y nacionales. Actitudes que empobrecen a los Sanjuanes y que poco dicen de la imagen de estas fiestas. Frases como "Yo he pagado mi entrada, y tú estás aquí gratis" han sido algunas de las lindezas que han tenido que escuchar los profesionales bajo la barrera del tendido 1.

Es de esperar que estas personas no obtengan el respeto a su trabajo cotidiano como el que han dispensado hoy a quienes sí se encontraban trabajando esta tarde.

Lamentable.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...