Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sorialeaks regresa para contarnos, como solo ellos saben, el 'verdadero' origen de las fiestas de San Juan

Sorialeaks regresa para contarnos, como solo ellos saben, el 'verdadero' origen de las fiestas de San Juan

Actualizado 26/06/2019 09:36

'Numancia The Movie (Numancia, la movida)' es la última creación de Sorialeaks, en colaboración con Numanguerrix.

Miércoles El Pregón, faltan pocas horas para que se de el pistoletazo oficial a los días grandes de la capital y ya se ha producido uno de los actos recientes que todo el mundo espera. Sorialeaks regresa 3 años después para felicitar las fiestas a todos los sorianos.

'Numancia The Movie. (Numancia la movida)' cuenta el 'verdadero origen' del mito Numantino: "La heroica historia de Numancia revisada en clave de humor para contar, esta vez, como una ciudad entera se alzó en armas ante el todopoderoso ejercito romano para defender sus fiestas.".

El cortometraje, de unos 10 minutos de duración, tiene además un invitado de lujo. Carlos Martínez se marca un cameo para dar vida a Caro, un líder elegido por sus dotes de mando y, "sobre todo, por haber propuesto un día más de fiestas".

El agumento, con todos los guiños posibles a los usos y costumbres sanjuaneros, narra como el pueblo numantino se levanta en armas para defenderse ante una afrenta que no pueden soportar; los romanos con Escipión a la cabeza deciden cortar el suministro de vino antes del festejo del solsticio de verano.

El resto, tendrás que descubrirlo tú. No tiene pérdida.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...