Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta adjudica un retén de maquinaria pesada para la extinción de incendios en Soria

La Junta adjudica un retén de maquinaria pesada para la extinción de incendios en Soria

Actualizado 28/06/2019 14:29

Los buldócer son especialmente eficaces en las tareas de extinción de grandes incendios, en tareas de ataque y de remate.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha adjudicado a José Antonio González Rodríguez, por un importe total de 64.397,41 euros y un periodo de seis meses, el servicio de retén de maquinaria para la extinción de incendios forestales en la provincia de Soria.

Esta adjudicación permitirá que cuando se declare un incendio forestal en el que sea necesario el uso de maquinaria pesada este retén sea movilizado de forma inmediata, cuando la maquinaria y el personal estén en su tiempo de presencia en el punto establecido, o en un máximo de 30 minutos, cuando esté en situación de disponibilidad.

El uso de maquinaria pesada (buldócer) en las tareas de extinción de incendios forestales, especialmente cuando estos adquieren grandes dimensiones, es uno de los sistemas más eficaces de trabajo, fundamentalmente en las tareas de remate y en la aplicación de técnicas de extinción tanto de ataque directo como indirecto.

La Junta considera que es necesario disponer en la Comunidad de una red de retenes de maquinaria que permita su movilización de forma inmediata y su intervención en tiempos asumibles, reforzando su presencia en las zonas en que por sus características es más frecuente y necesaria la aplicación de técnicas de ataque con apoyo de maquinaria.

El retén, además del personal técnico necesario, cuenta con un tractor de cadenas o buldócer, un camión góndola convenientemente equipado para el transporte de este tractor oruga y un vehículo todo terreno, dotado con depósito de gasoil homologado con capacidad para repostar el tractor con equipo de bombeo, etc.

Tratamientos silvícolas

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente adjudicó recientemente, por un importe global de 1.954.975,14 euros, tres contratos de tratamientos silvícolas preventivos de incendios forestales y otras mejoras del medio natural en una superficie total de 1.128 hectáreas de las comarcas forestales de Almazán, Navaleno y San Leonardo de Yagüe.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...