Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF, CCOO Y UGT exigen la aplicación del acuerdo de 35 horas para el próximo curso escolar

CSIF, CCOO Y UGT exigen la aplicación del acuerdo de 35 horas para el próximo curso escolar

Actualizado 01/07/2019 12:00

Los tres sindicatos lamentan que el escenario político pueda condicionar el pacto que tiene como fin recuperar las condiciones laborales previas a la crisis para los docentes.

Los sindicatos firmantes del Acuerdo de 35 horas (SIF, CCOO Y UGT) han exigido que se cumpla lo firmado el 21 de mayo de 2019, que implica la reducción del horario lectivo del profesorado de la enseñanza pública de Castilla y León desde el 1 de septiembre de 2019. En éste, se concreta que "para que los cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias puedan disfrutar de la jornada previa a la aprobación de la Ley 1/2012, se realizarán las actuaciones que implanten la aplicación de la jornada laboral de 35 horas en las partes lectivas, complementarias y de libre disposición el 1 de septiembre de 2019".

Los tres sindicatos lamentan que el escenario político sea un condicionante para dar cumplimiento al citado acuerdo en el ámbito educativo y para recuperar las condiciones laborales previas a la crisis.

Para que el curso escolar arranque el 1 de septiembre de 2019 con el cumplimiento de dicho acuerdo, es fundamental planificar ahora la reducción de la jornada lectiva, adecuando las platillas a esta situación. En caso contrario, se produciría un agravio comparativo respecto al resto de los empleados púbicos de la Junta de Castilla y León.

Con esta reivindicación, los tres sindicatos han solicitado por escrito la concreción de este acuerdo en el ámbito educativo y se ponen a disposición de la Administración para colaborar en la concreción de dichas medidas cuanto antes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...