Respecto al mismo mes del año 2018 hay 69 personas menos inscritas en los servicios del SEPE.
Los datos que publica hoy martes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social correspondientes al mercado laboral de junio dejan a Soria con una bajada del desempleo registrado que se concreta en 321 personas, lo que se traduce en un descenso del 9,32% si se compara la cifra con la del mes de mayo. En la actualidad en la provincia se contabilizan de forma oficial 3.122 personas sin trabajo. Un descenso que también se producía al cierre de mayo, cuando el paro sufría un descenso de 137 personas (-3,83%).
En cuanto a las cifras anuales, el número de personas inscritas en las oficinas de empleo ha sido inferior al reflejado en 2018 por estas fechas, contabilizándose ahora 69 personas menos inscritas en los servicios del SEPE, lo que en términos porcentuales significa un -2,16%.
Mientras, en Castilla y León se sigue la misma tendencia pero a un ritmo menor de creación de empleo. El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo se redujo en 7.169 personas en junio en Castilla y León, el 5,11 por ciento menos que el mes anterior, que deja en 133.242 los parados en la Comunidad.