Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los alumnos más brillantes de España se citan en Soria

Los alumnos más brillantes de España se citan en Soria

Actualizado 04/07/2019 12:20

El X Campus de Profundización Científica, que se celebra por séptimo año consecutivo en Soria, congrega en su primer turno, que dió comienzo ayer, a 40 de los alumnos más brillantes de 4º de la ESO de España.

Por séptimo año consecutivo, Soria acoge el Campus de Profundización Científica para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) convocado por el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE) del Ministerio de Educación y Formación Profesional, bajo supervisión de la Dirección Provincial de Educación de Soria.

El campus se desarrollará en dos turnos, de 40 alumnos cada uno. El primero iniciado en la tarde de ayer, concluirá el 11 de julio, y el segundo tendrá lugar entre el 15 y el 23 de este mismo mes.

La procedencia de estos 80 estudiantes (56 alumnas y 24 alumnos) es de prácticamente todas las comunidades de España. Andalucía es la región que más estudiantes aporta, con 23 alumnos. De Castilla y León llegan 7 alumnos.

El objeto de este campus, además de premiar a los mejores expedientes del país, es favorecer el desarrollo del interés científico por parte de los alumnos, potenciar sus capacidades demostradas en el ámbito de las ciencias, así como fomentar el esfuerzo individual y la motivación del alumnado, al tiempo que se integra en un ámbito en el que prima la convicencia y el intercambio de experiencias culturales y educativas entre alumnos procedentes de las distintas comunidades.

La estancia combina diversos talleres en cada una de las áreas científicas, con distintas experiencias y simulaciones prácticas que se consideran de elevado interés para el alumno, no tanto como continuación de las enseñanzas impartidas en el aula, sino como forma de hacer atractiva la ciencia y complementar la formación recibida en sus respectivos centros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...