Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cárcel y comisaría elevarán a cerca de 215 los agentes del CNP en Soria

Cárcel y comisaría elevarán a cerca de 215 los agentes del CNP en Soria

Actualizado 05/07/2019 13:07

La prisión, que abrirá a final de año, contará con 450 empleos directos y otros 700 de carácter indirecto.

Martín ha puesto el foco en que las nuevas instalaciones para ser materializadas deberán contar en primer término con un anteproyecto, paso previo a la licitación del texto del proyecto en sí, que será licitado tras el verano. A partir de ahí, y cumplidos los plazos preceptivos se procederá a la licitación de la obra, con un montante de 4 millones de euros y para la cual está consignada la consiguiente partida presupuestaria.

La representante gubernamental ha querido también remarcar que la nueva comisaría del CNP servirá para un trabajo “digno y en conciones” por parte los agentes, y ha apuntado que “no tenía sentido” la opción del Gobierno del PP de que este servicio estuviese en lo que es ahora la sede de la Subdelegación.

En otro orden de cosas, la delegada ha reseñado la visita que efectuaba hoy junto con la responsable estatal de infraestructuras penitenciarias y de seguridad, Mercedes Gallizo, al nuevo centro penitenciario. Unas instalaciones que entrarán a corto plazo a estar en funcionamiento, toda vez que las obras del colector de aguas residuales que dará servicio a la prisión esté concluido. Así las cosas, paralelamente se está llevando a cabo la licitación del equipamiento de las dependencias con lo que el centro penitenciario será una realidad a finalmente a la conclusión de este año o comienzos del próximo.

De este modo, junto con la comisaría, la plantilla de agentes del CNP llegará a los 215 efectivos por los cerca de 120 actuales.

Por su parte, Gallizo ha alabado el trabajo de los responsables municipales, de quienes ha subrayado su condición “tenaz y reivindicativa” para que la comisaría se lleve a efecto. A tal fin, el Consistorio ha cedido un terreno de su propiedad de 3.000 metros cuadrados que ahora pasa a tener carácter estatal en vez de municipal, y que está en la calle León, cercana al parque de Bomberos y a la Comandancia de la Guardia Civil. La intención es la de que el edificio esté operativo en 2021.

Gallizo también se ha referido a la nueva prisión, la cual suponía “un absurdo” el mantenerla cerrada, sobre todo por los gastos de mantenimiento y de seguridad que las instalaciones han venido requiririendo, habida cuenta de la inversión realizada que ha sido de 137 millones de euros.

Así mismo, ha apuntado que el cuartel de la Guardia Civil de San Esteban se encuentra en el programa de infraestructuras y mejora de los equipamientos de Seguridad del Estado, con lo que será reformado.

El centro contará con 450 empleos directos y otros 700 de carácter indirectos, con el consiguiente aumento de operativos de los Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia.

Por último, Carlos Martínez Mínguez ha querido poner en valor “la voluntad política” del actual Gobierno, ya que con ello la capital verá culminados dos proyectos que venían siendo demandados hace tiempo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...