Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UVa y la ONCE atenderán a estudiantes Erasmus con discapacidad visual

La UVa y la ONCE atenderán a estudiantes Erasmus con discapacidad visual

Actualizado 06/07/2019 16:22

El convenio firmado pretende impulsar la participación de estudiantes ciegos en los cursos del programa de movilidad internacional Erasmus que se realicen en la institución académica.

Antonio Largo, Rector de la Universidad de Valladolid, e Ismael Pérez, delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, han refrendado una nueva colaboración para apoyar a estudiantes extranjeros del Programa Erasmus con ceguera total o con discapacidad visual grave.

En concreto, la ONCE prestará a los estudiantes extranjeros los servicios de atención educativa, asignando un maestro del equipo específico como profesional de referencia, atención a través del servicio de rehabilitación para facilitar la movilidad en los distintos recorridos necesarios, prestación de apoyo desde el área de tiflotecnología, libros en formatos braille y sonoro, participación en las actividades de animación sociocultural y apoyo a los estudiantes Erasmus que sean usuarios de perro guía. Por su parte, la UVa atenderá a los estudiantes Erasmus con discapacidad visual, a través de sus servicios universitarios de Relaciones Internacionales y de Asuntos Sociales, aportando sus recursos técnicos, los correspondientes profesores de referencia en cada centro y los productos de apoyo tecnológico de que dispone.

Las actuaciones conjuntas se iniciarán próximamente con la llegada de una estudiante con ceguera y perro guía que procede de una universidad francesa y realizará una estancia universitaria durante el próximo curso 2019/2020.

Con este nuevo acuerdo, la Universidad de Valladolid y la ONCE prosiguen en su esfuerzo conjunto por fomentar la accesibilidad a las aulas universitarias y la inclusión social de las personas con discapacidad visual. Ambas instituciones colaboran desde hace años en la ejecución de políticas de accesibilidad universitaria, inclusión educativa y social de las personas con discapacidad visual y ceguera, lo que está permitiendo igualdad de oportunidades para que las personas afiliadas a la ONCE puedan obtener su titulación universitaria, a fin de facilitar su acceso a un empleo de calidad en el futuro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...