Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Contra la impunidad de la violencia machista

Contra la impunidad de la violencia machista

Actualizado 08/07/2019 19:33

La plaza Mayor acoge una concentración para mantener el foco sobre los hechos de la llamada 'Jauría de Manresa'.

El el objeto de hacer visible el sentir de que "hay personas que agreden a las mujeres en manada" y en lo que es una "aberración", según ha manifestado la concejala Gloria Gonzalo, medio centenar de personas se daban cita en la plaza Mayor de la capital tras una convocatoria hecha por la Asamblea Feminista de Soria la semana pasada.

La concentración se debía poner el foco en los hechos de la aagresión sexual múltiple a una niña de 14 años en Manresa y que están siendo juzgados ahora. Para la responsable municipal, hay quien "se siente con impunidad" en este tipo de ataques en grupo contra féminas, por lo que es preciso reivindicar "la libertad y la dignidad", tal y como piensa la mayoría de la opinión pública española. "No queremos una sociedad en la que pasan estas cosas", y más allá de gestos como este, "todo los días del año debemos comportarnos y exigir que tenemos derecho a todo, todas y todos", ha significado. Algo que requiere "justicia" y que los actos de violencia machista sean tratados como "atentados".

Por su parte, María Smet, del colectivo convocante, ha mostrado su postura contraria a que aquellos hechos sean abordados como abusos y no como una "violación explíticita". Además, ha añadido que ha quedado demostrado que la joven víctima de aquellos sucesos que ocurrieron hace dos años no tenía la voluntad de practicar actos sexuales en aquel momento, ya que "fue forzada a ello".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...