Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Crónicas Kronlund: Carrera Larga en Covaleda

Crónicas Kronlund: Carrera Larga en Covaleda

Actualizado 08/07/2019 09:09

La jornada de este domingo 7 de julio se ha desarrollado en el Raso de la Nava de Covaleda.

Desde este miércoles 3 de julio, la comarca de Pinares se engalana para celebrar la gran fiesta de la Orientación. Hasta este punto privilegiado de Soria han llegado más de 1.400 personas para participar, hasta el próximo 10 de julio, en el VII Trofeo Internacional de Orientación '5 days 2019'.

El colaborador de Soria Noticias, Roberto Vega, remite la crónica de un día más de prueba, la carrera larga que se desarrolló en la localidad de Covaleda.

Raso de la Nava es un mapa que ayer tardé varias horas en repasarlo en la tranquilidad de mi hogar. No podía del agotamiento mental tras los 4,1 km y los 13 controles que Esther y Roger habían trazado en la cartografía de Mario. No pude de la frustración que me regalaron los controles 7 y 9.

Ya he dicho estos días de atrás que estoy aquí para aprender a competir en carreras de Orientación pero, con toda sinceridad, no me esperaba un recorrido tan nervioso, tan meticuloso en los terrenos rocosos (nueve de los trece controles se ubican en color negro), tan de alta escuela, tan de deportistas experimentados en decenas de terrenos diversos…

Ojo, que no estoy menospreciando a todos los orientadores que han competido en buena lid y están satisfechos con sus meritorios resultados. Así es la competición y así hay que aceptarla.

Mientras repaso el mapa, sereno y con ganas del Sprint de esta mañana en Soria, me doy cuenta de los dos enormes errores estratégicos que sólo me recompensaron con la amargura del desgaste en vano en Covaleda y me privaron de la dicha de involucrarme más en el movimiento humano que se produjo en esa enorme y simbólica pradera a los pies del Urbión donde nace el río Duero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...