Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento promueve un nuevo intercambio juvenil del programa europeo Erasmus +, con la música como hilo conductor

El Ayuntamiento promueve un nuevo intercambio juvenil del programa europeo Erasmus +, con la música como hilo conductor

Actualizado 08/07/2019 19:04

Del 11 al 18 de agosto, 27 jóvenes y 5 'youth leaders', provenientes de España, Italia, Eslovaquia, Lituania y Rumanía compartirán una semana de trabajo en la ciudad con el objetivo de fomentar la comunicación intrapersonal y la creatividad.

IMPROVESATION fue el proyecto propuesto por el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Soria a la convocatoria de subvenciones relativa a Intercambios Juveniles, enmarcado en el Programa Erasmus +, que en su resolución ha sido dotado económicamente con 17.561 euros.

El proyecto, en el que participarán dos alumnos del CEE Santa Isabel, será coordinado por la asociación Harmonii, que cuenta con experiencia dilatada en este campo.

Los principales objetivos que se quieren abordar con este proyecto son:

Fomentar la creatividad y espontaneidad de los/as jóvenes valorizando el poder de la improvisación para activar sus capacidades innatas de relación.

Mejorar la inclusión de personas con discapacidad en entornos creativos y artísticos.

Valorizar la música como herramienta para potenciar la comunicación no -violenta entre los/as jóvenes y generar espacios de tolerancia y solidaridad.

Fomentar la re?exión y la conciencia crítica de la juventud mediante experiencias de relación sensibles e inclusivas.

Mejorar las habilidades de comunicación de los/as jóvenes.

Valorizar el bienestar personal de los/as jóvenes a través del uso de la música y la sonoterapia como herramientas de equilibrio emocional.

Se trata de una experiencia de aprendizaje transformadora en la que el lenguaje universal de la música se utilizará para que los y las jóvenes sean autores/ as capaces de generar melodías por una sociedad más inclusiva y justa.

El proyecto está dirigido a jóvenes de Soria, de entre 18 y 30 años, amantes de la música en todas sus formas, como intérpretes, d.j.´s, fans, terapeutas, activistas sociales, etc… No es necesario tener conocimientos de música, pero sí interés por ella: jóvenes que muestren motivación y compromiso de participación activa, que sean personas sensibles a las desigualdades sociales y deseen desarrollar proyectos dirigidos a generar igualdad y creatividad a través de la música.

Información e inscripciones en [email protected] y en los números de teléfono 651393102 y 65014424

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...