Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CGPJ convoca la plaza para presidir la Audiencia Provincial de Soria

El CGPJ convoca la plaza para presidir la Audiencia Provincial de Soria

Actualizado 08/07/2019 11:12

José Manuel Sánchez Siscart concluye su mandato después de cinco años.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado anunciar la convocatoria de la presidencias de la Audiencia Provincial de Soria, por la finalización del mandato de cinco años para el que fue elegido su actual titular, José Manuel Sánchez Siscart. Un acuerdo que también incluye lo propio para Cáceres, para el relevo de Félix Tena Aragón.

Los procesos selectivos para estas plazas se regirán por las bases de convocatoria aprobadas por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial en su reunión del pasado 27 de junio.

De igual modo será anunciado en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de tres plazas de magistrado del Tribunal Supremo, una de ellas en la Sala Primera y las otras dos en la Sala Cuarta.

La plaza de la Sala Primera, correspondiente al turno de juristas de reconocida competencia, se convoca para cubrir la vacante producida tras la renuncia del magistrado Francisco Javier Orduña Moreno; mientras que las de la Sala Cuarta responden en un caso a la jubilación del magistrado Fernando Salinas Molina y en el otro a la jubilación de la magistrada Milagros Calvo Ibarlucea. La primera corresponde al turno general y la segunda al turno de especialistas.

La Permanente también ha acordado anunciar la convocatoria de la presidencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional por la expiración del mandato de su actual titular, Ricardo Bodas Martín.

Las convocatorias de las presidencias de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia y de las Salas de lo Social de los Tribunales Superiores de Castilla-La Mancha y de la Comunidad Valenciana, también acordadas hoy, obedecen a la jubilación de sus actuales titulares: Abel Ángel Sáez Doménech, Pedro Librán Sainz de Baranda y Francisco José Pérez Navarro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...